fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

gratuito_7 claves del coaching y la pnl, para terapeutas

Datos básicos

Edición:

Miércoles 29 de enero 2020. De 18:00 a 20:00h.
En ISMET

Modalidad:

Taller gratuito en las fechas establecidas

Reservar plaza:

Se debe rellenar el formulario de esta web. Debido a la gran cantidad de reservas y poca asistencia, esta reserva de plaza permite acceder a la conferencia, siempre y cuando el aforo de la sala no haya sido cubierto.

Dirigido a:

A terapeutas


Presentación

En este taller vas a conocer 7 claves del Coaching y PNL para facilitar al terapeuta el acompañamiento a las personas que le consultan. Si estas preguntas-respuestas que lees a continuación te interesan y quieres encontrar respuestas más profundas y generar por ti mismo más preguntas, ven al taller y seguimos!…

    1. ¿Cuál es el valor de la metodología coaching en sesión?

Imagínate una brújula. El terapeuta acompaña en procesos de cambio y trabaja a través de una metodología con objetivos claros. Tener una orientación de por dónde vas es muy ayudador, para la persona que vive el proceso y para el terapeuta.

    1. ¿Qué es un buen enfoque de trabajo?

Dar respuesta a la necesidad de la sesión, para ello es clave tener información del contexto que nos ofrece la persona, saber darle dirección, conocer la voluntad de cambio, es decir conocer hacia dónde vamos.

    1. ¿Qué permite la gestión de la comunicación en una sesión?

Una buena comunicación a través de la escucha activa, la observación y la presencia ofrece al terapeuta un acompañamiento creativo, natural y sobretodo profundo. Es el punto de partida para saber qué tipo de preguntas es conveniente hacer y saber adaptarse a las necesidades del proceso.

    1. ¿De qué depende que vaya bien una sesión?

Es importante entender que todo cuenta en sesión, el orden en que dispongo mis técnicas, cómo las utilizo, el lugar de trabajo, la disposición de las personas que las recibe, etc. La gestión de la sesión también puede ayudar al terapeuta a encontrar su manera de abordar cada proceso.

    1. ¿Qué es fundamental para la generación cambios?

Terapeuta y cliente son colaboradores a la hora de generar cambios, y es clave que ambos pongan en marcha sus habilidades para dar respuesta a aquello que necesita el proceso. Conocer las habilidades individuales, entender las necesidades y adquirir nuevos recursos es ayudador a la hora de generar cambios.

    1. ¿De qué sirven los objetivos en sesión?

Una buena formulación de objetivo es aquel que es específico, medible, alcanzable, realista y que cuenta con una temporalidad adecuada. Trabajar con objetivos y subobjetivos con estas cualidades referenciales nos va a servir a saber a ubicar a la persona en su proceso y poder hacer seguimientos más eficaces.

    1. ¿Qué es el acompañamiento activo?

Es acompañar a la persona desde la acción. Para ello la motivación y las herramientas de retroalimentación son claves para dar continuidad al proceso y alcanzar los objetivos acordados.


Profesor

Bea Calero
es Máster en Coaching Personal y Profesional
por la Universitat Pompeu Fabra. Practitioner en Programación Neuro Lingüística por el Institut Gestalt y en Tao del Cambio por ISMET. Profesora de entrevista, tutora on-line y coordinadora de la formación de Kinesiología Global Profesional. Certificada en Kinesiología Global y Kinesiología Emocional por ISMET. Ha estudiado con Francesc Marieges, Joan Valls y Raphael Van Asche. Es certificada en terapia floral por el Instituto Anthemon.


Reserva tu plaza

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es