¿A que llamamos estrés? con Roser Cabré

newsmagazine

Una cierta cantidad de estrés es saludable puesto que nos proporciona estímulos y retos.

Roser Cabré Laguna

En la edición numero 10 de newsmagazine, Newsletter del laboratorio NaturImport, Roser Cabré publica una breve articulo titulado ¿A que llamamos estrés?

En él nos habla sobre el eustrés o estrés positivo, el que nos ayuda a preparar el cuerpo para un esfuerzo adicional, procesar más información o reaccionar de forma más rápida y decidida. Pero, en cambio cuando hay una demanda excesiva ante la que no disponemos de recursos para hacerle frente es cuando generamos tensión mental, emocional o física, pudiendo desencadenar la enfermedad. En este caso nos encontramos con el distrés o estrés negativo.

En el artículo, Roser, nos propone una sencilla técnica al alcance de todos para liberar ese estrés:

«Una manera fácil de liberar o gestiona el estrés es entrenarnos en identificar la emoción o emociones negativas implicadas en una situación determinada par dejarlas ir mediante la respiración. Para ello, podemos cerrar los ojos mientras visualizamos una esfera de color bajo el ombligo imaginando que, con cada exhalación, la emoción negativa o discordante sale fuera. Podemos repetirlo las veces que haga falta y, seguidamente, visualizamos otra esfera de color diferente mientras imaginamos que, con cada inspiración nos llenamos de aquello que más necesitemos: paz, equilibrio, harmonía, alegría… Realizar este pequeño ejercicio a menudo, y poniendo toda la intención y la atención plena en el proceso, hará que no tardemos en ver los resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *