Analíticas y su abordaje con ortomolecular y afines_online

Datos básicos

Edición 1:

Febrero 2017 / Del 7 al 21 de feb’17

Edición 2:

Junio 2017 / Del 6 al 20 de Jun’17

Modalidad:

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas. Se descargará a través del campus.


Vídeo


Presentación

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en nuestra consulta o con algún paciente, familiar o conocido que nos ha preguntado por sus analíticas sanguíneas y cómo poder revertir valores alterados de colesterol, triglicéridos, azúcar (glicemia), hierro (ferropenia), alteraciones de las plaquetas, ácido úrico o creatinina o transaminasas hepáticas entre muchos otros ?…Pues bien éste es el objetivo del Taller que tratará de aportar, a la luz de los trabajos científicos más contrastados, los principales nutrientes a emplear en cada una de las alteraciones de una analítica sanguínea para su completa normalización.Tomemos como ejemplos de la aplicación de la LRA (Levadura Roja de Arroz) en los tratamientos de reducción colesterolémica o bien los suplementos con bisglicinato de hierro y cobre, vitamina C y ácido fólico en las anemias ferropénicas… por poner un par de ejemplos.


Objetivos y competencias

El objetivo del Taller que tratará de aportar, a la luz de los trabajos científicos más contrastados, los principales nutrientes a emplear en cada una de las alteraciones de una analítica sanguínea para su completa normalización. También abordaremos alteraciones de la Bioquímica Sanguínea tales como las de urea, ácido úrico, creatinina, glucosa, hemoglobina glicosilada, colesterol, triglicéridos, transaminasas hepáticas, etc… ofreciendo protocolos de tratamiento ortomolecular para su total remisión. Son notorios en el campo nutricional casos como el de la aplicación de la LRA (Levadura Roja de Arroz) en los tratamientos de reducción colesterolémica con unos resultados iguales o superiores a los de las estatinas y con menos efectossecundarios.


Programa del curso

  1. Importancia de las determinaciones analíticas. Las analíticas como una poderosa herramienta de consulta
  2. Hemograma, hormonología, serología y otras pruebas.
  3. Serie Roja (hematíes, hemoglobina, hematocrito, ferritina, transferrina, VCM, sideremia…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  4. Serie Blanca (leucocitos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, neutrófilos, basófilos, plaquetas…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  5. Bioquímica sanguínea (urea, ácido úrico, creatinina, glucosa, hemoglobina glicosilada, colesterol, triglicéridos, transaminasas hepáticas…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  6. Anexos
    – Fichas técnicas para orientar las analíticas de los pacientes.
    Bibliografía sucinta.

Profesor

Enric Ser
Diplomado en Terapias Naturales. Dr. in Naturopathy por la American University of Natural Medic (Florida/EUA). Profesor titular del área de Terapia Ortomolecular en ISMET. Profesor de programas de postgrado y Formación Continua en la universidad. Premio Nacional en Investigación e Innovación Educativa (Ministerio de Educación y Ciencia).


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias