Analíticas y su abordaje con ortomolecular y afines

Con fitoterapia, homeopatía, Oligoelementos, biosales y terapia floral

Datos básicos

Edición:

Los lunes 3 y 10 de julio 2017
De 9 a 14:30h
*En el caso de que persista la huelga de METRO, se planteará la posibilidad de cambiar la fecha del taller al Martes 4/7/2017

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Partiendo de un enfoque de terapia integrativa, el taller se dirige a profesionales del mundo de la salud: profesionales de la medicina, naturópatas, osteópatas, fisioterapeutas, acupuntores, nutricionistas, dietistas, etc. El seminario está abierto, no obstante, a toda persona que desee obtener conocimiento sobre los tratamientos expuestos ya que utilizaremos un lenguaje llano y accesible.

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas.


Vídeo


Presentación

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en nuestra consulta o con algún paciente, familiar o conocido que nos ha preguntado por sus analíticas sanguíneas? Y…, más allá de esto… ¿ Cómo poder revertir valores alterados de hierro (ferropenia), alteraciones de plaquetas, leucocitos, colesterol, triglicéridos, azúcar (glicemia), ácido úrico, creatinina o transaminasas hepáticas entre muchos otros ?…


Objetivos y competencias

Pues bien éste es el objetivo del Taller que tratará de aportar, a la luz de los trabajos científicos más contrastados, los principales nutrientes a emplear en cada una de las alteraciones de una analítica sanguínea para su completa normalización, mostrando las vías metabólico-nutricionales que las justifican.

Tomemos como ejemplos la aplicación de la LRA (Levadura Roja de Arroz) en los tratamientos de reducción colesterolémica o bien los suplementos con bisglicinato de hierro y cobre, vitamina C y ácido fólico en las anemias ferropénicas… por poner un par de ejemplos de tratamiento exitoso.


Programa del curso

  1. Importancia de las determinaciones analíticas. Las analíticas como una poderosa herramienta de consulta.
  2. Hemograma, hormonología, serología y otras pruebas.
  3. Serie Roja (hematíes, hemoglobina, hematocrito, ferritina, transferrina, VCM, sideremia…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  4. Serie Blanca (leucocitos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, neutrófilos, basófilos, plaquetas…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  5. Bioquímica sanguínea (urea, ácido úrico, creatinina, glucosa, hemoglobina glicosilada, colesterol, triglicéridos, transaminasas hepáticas, etc…) y aplicación de los conocimientos Ortomoleculares y de Terapias afines a su normalización analítica.
  6. Anexos:
  7. Fichas técnicas para orientar las analíticas de los pacientes.
    Bibliografía sucinta.


Profesor

Enric Ser
Diplomado en Terapias Naturales (Universidad Autónoma de Barcelona y por el Real centro Universitario Reina Mª Cristina de Madrid). Dr. in Naturopathy por la American University of Natural Medic (Florida/EUA). Técnica Higienista por Nature et Vie (Lorient-France). Profesor titular del área de Terapia Ortomolecular en ISMET. Profesor colaborador en diversos cursos Posgrado de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Vic (Barcelona) y de la Escuela de Enfermería Gimbernat (Sant Cugat-Barcelona)
Autor de diversos libros ya publicados de Terapia Biológica e Historia de la Medicina y ex-colaborador de distintas publiciaciones del sector (Cuerpomente, Vital, Vivir con salud, Dietética y salud) . Premio Nacional de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias