Shiatsu y aparato locomotor

Datos básicos

Edición:

Martes 3 de Octubre’2017 al 17 Julio’18
De 16:30 a 20:30 h.
Práctica clínica con pacientes reales. Incluido en el precio del curso

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de Shiatsu, que deseen completar su formación con el aprendizaje de shiatsu aplicado a tratamientos relacionados con el aparato Locomotor.

Material:

Es un seminario completamente práctico. Se necesita ropa cómoda blanca, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Se practicará principalmente sobre futones, pudiéndose realizar también en camilla baja de shiatsu.

Certificado:

Se otorgará a todos los que hayan asistido a la totalidad de las horas.


Vídeo


Presentación

Este curso quiere dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu en el nivel II. Realizar correctamente los diferentes tratamientos de las patologías del programa, con un sistema de shiatsu básico y avanzado, combinado con estiramientos pasivos, postisométricos, Sotai y movilizaciones articulares; adecuadas a cada situación específica: esguinces, tendinitis, bursitis, capsulitis, artrosis-artritis, protrusión o hernias de disco, apresamiento de nervios, neuritis. Valorar el estado crónico-agudo, (diagnóstico por palpación).


Objetivos y competencias

Objetivos: Seguir desarrollando la sensibilidad de los dedos pulgares para la aplicación de los cinco niveles de presión y las diferentes técnicas de presión (sostenida, interrumpida, de arrastre, etc.) La realización de las técnicas de estiramiento, movilizaciones y estímulos digitales serán precisas y adecuadas al paciente y su patología y estado de salud. Valorar situación actual de salud del paciente, para aplicar los tratamientos en un modo conservador, o no realizar un tratamiento y poderlo derivar a la realización de pruebas médicas más concluyentes y evitar riesgos lesiónales de agravamiento, según los diferentes test diagnósticos para la región lumbar y cervical, principalmente.

Competencias específicas: Tener unos conocimientos amplios de los tratamientos coadyuvantes en patologías crónicas y procesos agudos del aparato locomotor. El alumno debe acreditar un correcto conocimiento de las técnicas avanzadas de shiatsu, a su vez de las diferentes técnicas de estiramientos y movilizaciones adecuadas a cada situación patológica y los beneficios fisiológicos que se derivan de dicha actuación. El alumno debe dominar las técnicas aplicadas en camilla de shiatsu para un correcto tratamiento y mantener las posturas adecuadas para no lesionarse o sobrecargarse en exceso en la práctica clínica. El alumno aprenderá a interrelacionarse con el paciente de una forma adecuada para averiguar el estado de salud, siguiendo el desarrollo iniciado en el curso básico y a través de la ficha clínica.


Programa del curso

  1. Introducción teórica de los tratamientos:
    Artrosis y artritis, lumbalgia, hernia discal, síndrome del piramidal, ciática, cervialgia, uncoartrosis-hernia discal, síndrome de escalenos, hipercifosis-hiperlordosis, escoliosis.
  2. Patologías del miembro superior:
    Periartritis escapulo-humeral, Tendinitis, bursitis, capsulitis, esguinces de hombro, Parálisis del nervio cubital, medio y radial, Epicondilistis-epitrocleitis, Túnel carpiano.
  3. Patologías del miembro inferior:
    Artrosis de cadera, Tendinitis, esguinces articulares, bursitis, capsulitis, calambres, Problemas de meniscos, Hemiplejia y parálisis facial Fibromialgia y fatiga crónica
  4. Ejercicios corporales terapéuticos y de mantenimiento:
    Autoshiatsu
    Chi-Kung
    Ejercicios preventivos para el dolor de espalda

Profesor

Miguel López Alarcón,
Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas. D.A.P de COFENAT.


Cómo matricularse

Opción 1: llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias