Aporte de proteínas en una dieta vegetariana

Datos básicos

Taller 2:

Septiembre 2017 / Jueves 14 sep’17

Horario:

De 10 a 13h


Vídeo


Presentación

Este curso de cocina se realiza desde un enfoque holístico, en el que la alimentación se concibe como un pilar fundamental para preservar tanto la salud física como emocional. El estilo de cocina es ecléctico, por lo cual se enseña a cocinar recetas vegetarianas, ovo-lácteo-vegetarianas, mediterráneas, macrobióticas y ayurvedas, pero siempre saludables. Se organiza en talleres teórico-prácticos. Cada uno de ellos formado por una parte teórica y otra práctica donde se elabora la receta que posteriormente se degustará. Se aportará dossier con apuntes con recetario.


Objetivos y competencias

> Métodos de cocción.
> Según como cocino el alimento tiene unos efectos u otros en mí organismo.
> Recetas y su elaboración.
> Qué hay que saber sobre los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos) y los micronutrientes (vitaminas y minerales), la fibra y el agua.
> Lista de alimentos seleccionada según lo que nos aportan principalmente.
> El alimento crudo pros y contras (crudivorismo).


Programa del curso

  1. Taller 2:
    Aporte de proteínas en una dieta vegetariana. Recetas y su elaboración. Alimentos de origen vegetal que me aportan aminoácidos esenciales. Cocinar tofu, tempeh y seitán. ¿Puede perjudicar mí salud el consumo excesivo de tofu , tempeh y seitán? Diferentes estilos de cortado para cocinar con creatividad.

Profesor

Ana Belén Fraile
Naturópata, especializada en dietética y nutrición Criterio Naturista. Experta en cocina natural


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
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