Articulación temporo mandibular ATM

Modalidad presencial

Edición:

Octubre 2018
Lunes 8, 15, 22 y 29 de Oct’18
De 10 a 13h

Modalidad:

Presencial en las fechas establecidas


Datos básicos

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todos aquellos masajistas y terapeutas manuales que durante el desarrollo de sus terapias habituales, han observado que se encuentran con problemas que no se acaban de resolver porque el problema es de origen bucal ATM. En este curso, vamos a distinguir signos y síntomas en las diferentes partes del cuerpo y su normalización.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Presentación

La ATM es una de las articulaciones que más se utilizan en el cuerpo ya que con ella podemos masticar, hablar, tragar, bostezar y realizar diversas gesticulaciones faciales durante la comunicación y expresión de nuestras emociones. Se compone de huesos, ligamentos, músculos y dientes junto con un sistema de control neurológico que regula y coordina todos estos componentes estructurales. Las dos articulaciones de la mandíbula trabajan siempre juntas y se mantienen en equilibrio gracias a varios factores unos internos como una buena fisiología interarticular y otros factores externos como el equilibrio muscular y la buena relación entre los dientes (oclusión). La articulación de la mandíbula al ser una articulación bilateral sufre las consecuencias de los múltiples problemas que pueden haber en la boca, ya sean perdida de dientes o la perdida de la altura de estos, así como la función incorrecta de cada uno de sus componentes, ya sean los dientes, los músculos de la mandíbula o la articulación temporomandibular.

Veremos como todas las partes de la mandíbula están íntimamente relacionadas con el sistema postural del individuo pudiendo ser causa de desequilibrio de la postura y crear un sinfín de disfunciones tanto locales como a distancia, por lo que es importante tener en cuenta la articulación temporo-mandibular en nuestra práctica clínica para poder encontrar buenos resultados en nuestros tratamientos.
En este seminario vamos a ver algunos detalles importantes de esta articulación y aprenderemos a valorarla y si es necesario trabajar y equilibrar esta articulación.


Programa del curso

  1. Introducción
  2. Anatomía de la ATM y de los Músculos de la Masticación
  3. Fisiología de los Movimientos Mandibulares
  4. Evaluación ATM
  5. Disfunción Muscular
  6. Disfunción Articular
  7. ATM y su relación con otros segmentos corporales
  8. Evaluación diferencial con otros Síndromes

Profesor

A. Quirós
Terapeuta manual y Osteópata. Ha impartido
formaciones de Osteopatía estructural y seminarios de especialización y profundización en Osteopatía.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es