deportistas profesionales

Deportistas profesionales en la clase de masaje deportivo

El 25 de noviembre, Eduardo Torrente, jugador del equipo de Fútbol Americano “Los pioners d’Hospitalet” (1º equipo de la liga española y 10º europeo) asistió como invitado especial para que los estudiantes del curso de técnica deportiva practicaran las maniobras aprendidas durante este módulo.

Los estudiantes pudieron experimentar el hecho de realizar un masaje a nivel profesional en un deportista cuyas características físicas difieren de los atletas habituales, ya que Eduardo, a parte jugar a fútbol americano también es culturista y compite de forma amateur en motocross. Por ello su musculatura es muy voluminosa con una fibra muscular muy potente e hipertónica, que permitió a los alumnos aplicar las técnicas de masaje profundo usuales en estas musculaturas tan fuertes.

Mariana Somoza, jugadora del equipo de Hockey Hierba FC Barcelona, tras el buen sabor de boca que le dejó la profesionalidad de nuestros exalumnos de masaje deportivo, repite experiencia y se presta a realizar una comparativa entre su musculatura y la de Eduardo. Mariana, a parte de jugar a hockey, es profesora de fitness, spinning, fit jump, body balance, step…. Por tanto su fibra muscular también es muy potente y fuerte, pero con diferentes matices a la de Eduardo, ya que la de Mariana es más de resistencia que no de fuerza explosiva.

Para los alumnos del módulo de Técnicas de Masaje Deportivo, esta comparación de atletas y las distintas características físicas a nivel de musculatura ha sido un gran ejemplo práctico en el momento de aplicar las técnicas aprendidas.

Al iniciar el masaje de descarga muscular, Mariana nos comenta que tiene los gemelos muy sobrecargados y que hace poco ha tenido una ciatalgia que en los entrenos le ha molestado bastante. Los alumnos han encontrado mucha sobrecarga y aumento de tono en gemelos, sóleo, glúteos, piramidal… Observando la sintomatología en su totalidad, Montse García (profesora de masaje deportivo) considera necesaria una intervención osteopática para reequilibrar la zona lumbosacra, por ello le pedimos a Aurora Quirós (coordinadora y profesora de Osteopatía) que nos haga una valoración de la zona. Finalmente y debido a su profesión, Mariana tiene una descompensación importante en sus cadenas musculares que Aurora Quirós ha corregido para evitar lesiones ya que este fin de semana Mariana tiene que afrontar 2 partidos muy importantes.

Eduardo: “En el futbol americano las lesiones más comunes son la rotura de fibras, sobrecarga de cervicales, contracturas en la espalda, etc.”

Mariana: Estoy muy contenta como siempre por lo bien que me cuidan los alumnos y profesores de Ismet. Como buscan siempre soluciones para ayudarme a mejorar mi rendimiento deportivo y a mejorar mis molestias musculares.

Antonio: “Si comparamos los músculos de la espalda de Eduardo y Mariana son totalmente diferentes. El trabajo con Eduardo es sobre un músculo muy duro y rígido, mientras que Mariana, aunque también está muy fibrada su musculatura es más elástica”

Victoria Jiménez: “Al trabajar con Mariana es necesario usar la técnica profunda de puño, ya que sus potentes músculos lo requieren, con los dedos el trabajo queda superficial. Los puntos de dolor que tiene Mariana son muy parecidos a los jugadores de futbol, sobrecargas en gemelo y cuadriceps”

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload