El cerebro responde ante la medicina natural. El medicamento homeopático

La homeopatía está cada vez más integrada en nuestras vidas, aún así todavía es frecuente que a la hora de ir a buscar el medicamento a la farmacia no lo encontremos. Nosotros mismos podemos confeccionar nuestro botiquín homeopático en casa, útil para aquellos casos en que una afección aguda no permita demorarse en busca del remedio.

El pasado 17 de junio, el diario chileno La Nación se hacía eco de la siguiente noticia: “Confirman que el cerebro responde ante la medicina natural”. Una investigación realizada en Alemania demuestra que tras administrar un medicamento natural, la actividad cerebral del paciente en algunas regiones del cerebro se hace más intensa de gran similitud con el efecto de los tranquilizantes químicos.

La medicina natural ya es parte del botiquín de millones de personas en el mundo. Para la alergia, la gripe, cólicos, etcétera.

Pero también esta medicina tiene un efecto en la actividad cerebral, según lo demostró un estudio realizado en Giessen, Alemania, donde a través de un electroencefalograma se evidenciaron cambios en el cerebro de un paciente una hora después de habérsele administrado un medicamento biorregulador.

El profesor Wilfried Dimpfel, de la Universidad de Justus Liebig en Giessen, Alemania, utilizó electricidad para llegar a esta respuesta. Midió las ondas cerebrales con la ayuda de un electroencefalograma (EEG) para caracterizar el impacto de los productos farmacéuticos en este órgano. Para esto, usó uno de los medicamentos homeopáticos producido por el Laboratorio Heel en comparación con otros medicamentos, creando un perfil diferenciado entre ambos.

“Aunque los ingredientes activos de los productos farmacéuticos en la preparación homeopática son muy diluidos, el cerebro muestra una fuerte reacción”, afirmó Dimpfel. “La dosis baja, posiblemente, incluso tiene un mayor impacto: En los experimentos pre-clínicos, la respuesta del cerebro era aún más fuerte si la dosis era la mitad de una pastilla por kilogramo de peso corporal en lugar de una pastilla entera”, añade.

Fuente: Ismet / Versión digital del Diario La Nación (Chile)

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload