ISMET en el RAID de TORRELLES

Raid Torrelles

ISMET en el RAID de Torrelles

El 12 de noviembre, Félix Carnero (ex-participante y alumno de ISMET) y Montse García (profesora del área de terapias manuales), junto a un equipo de alumnos de ISMET, asistieron al RAID de aventura, orientación y resistencia de Torrelles como masajistas deportivos.

Como nos explica Jordi Roma, participante y ex-organizador del Raid de Torrelles, las pruebas, que consisten en carreras a pie y bicicleta, se realizan siempre en circuitos de montaña y su objetivo es medir la resistencia y la orientación de los participantes.

En este Raid, se realizaron 20 km de carrera a pie con un desnivel de 500m, 50km de bicicleta con un desnivel de 1500m y, para finalizar, una prueba urbana a pie de 2km. Todo ello con mapas de orientación, ya que no hay circuitos marcados

El Raid además incorpora otro tipo de actividades entre
medio a las que tienen que llegar utilizando solamente mapa y brújula, como el tiro con arco, tirolina, rapel, escalada a un árbol con crampones y piolets, puente tibetano, espeleología, etc.

Teniendo en cuenta la dureza y dificultad de la prueba, se hacía evidente la fatiga muscular en las piernas de los participantes ya que empezaron a las 8 de la mañana y terminaron entre las 18-19h.

“Las rampas fueron las protagonistas de las sesiones que realizamos de masaje postcompetición” comenta Montse García, “es normal después de tantas horas de desniveles y fatiga, la acidificación muscular colapsa el musculo y provoca estas rampas. No hubieron lesiones importantes en las fibras musculares de los participantes ya que estaban bien preparados para realizar el Raid.”

Los alumnos quedaron encantados con la organización de la prueba y sobretodo con el famoso pica-pica de cena que se realiza como clausura del Raid.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload