EFT: TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL



VER CURSO EFT: CLIC AQUÍ

EFT: TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Nuestra profesora Roser Cabré, nos muestra la efectividad de la técnica EFT para desbloquear los diferentes aspectos que están provocando cualquier tipo de malestar, bloqueo o dolor en cualquier nivel.

¿Qué es EFT?

EFT Corresponde a las siglas de Emotional Freedom Thecniques, es decir, Técnicas de Liberación Emocional. Se trata de una técnica muy fácil de aprender y sencilla de aplicar, basada en la Medicina China, aunque no es necesario ningún conocimiento previo en esta materia para poderla aprender, aplicar e integrar.

¿Cómo se aplica?

Su aplicación consiste en dar unos ligeros toques o golpeteos (tapping) en ciertos puntos concretos de los meridianos energéticos. Estos puntos, que forman parte de un protocolo exactamente idéntico para cualquier tipo de problema, ya sea físico, emocional, mental, energético o espiritual, actúan desbloqueando la energía estancada que es la causa del malestar.

¿Para qué sirve?

EFT es una técnica multiusos, ya que puede utilizarse en todos los ámbitos con el fin de desbloquear los diferentes aspectos que están provocando cualquier tipo de malestar, bloqueo o dolor en cualquier nivel.

EFT actúa instantáneamente aunque la causa tenga que ver con un pasado lejano. Es un método increíblemente rápido y eficaz para tratar adicciones, conductas compulsivas, miedos, fobias, traumas y bloqueos emocionales, falta de autoestima, refuerzo de habilidades y activación de capacidades, falta de recursos, culpa, ansiedad, nerviosismo, recuerdos negativos o traumáticos, tristeza, depresión, situaciones de estrés, insomnio, ansiedad, dolor físico y un largo etcétera.

Los resultados son definitivos y raramente hay que volver a aplicar EFT para un mismo problema. Además, carece totalmente de efectos secundarios.

¿Quién puede aprender EFT?

Cualquier persona, se dedique o no al mundo de las terapias, puede acceder a esta práctica con suma facilidad y puede aplicarla en múltiples ocasiones de la vida diaria. Es tan fácil que incluso los niños pueden aprenderla rápidamente a modo de juego. De hecho, EFT tendría que ser una habilidad que todas las personas deberían conocer y desarrollar para aprender a auto gestionar el propio bienestar, salud y felicidad.

¿En qué ámbitos o situaciones puede aplicarse?

EFT puede aplicarse en casa, en el trabajo o en otros ámbitos sociales como algo natural, ante cualquier problema, bloqueo o malestar. Sería excelente si se aplicara o incluso enseñara en las escuelas para facilitar el proceso de aprendizaje, desarrollar capacidades y potenciar habilidades, así como para resolver problemas relacionados con bloqueos, creencias limitantes, falta de autoestima, auto confianza, etc
Se trata de un método que abarca infinidad de ámbitos como la terapia, la comunicación, las relaciones emocionales, el deporte, los estudios, la salud…

Evidentemente, y por tratarse de una técnica fácilmente aplicable también a nivel individual, a mi modo de ver, y por mi experiencia de hace ya más de diez años, la considero un excelente método terapéutico altamente eficaz que ha resuelto cantidad de casos allí donde otras técnicas no han podido llegar.

¿Qué tipo de personas solicitan más esta técnica?

Hay gran diversidad de personas y motivos por los cuales es solicitada u ofrecida la EFT. Y digo ofrecida porque, de entre todas las técnicas que utilizo, ésta es una de las “campeonas” que más méritos se ha llevado en mi transitar por el mundo terapéutico.

Últimamente, la estoy aplicando muy a menudo en personas que desean liberarse de la adicción al tabaco, consiguiendo resultados altamente efectivos en tan solo una sesión.

Por otra parte, la mayoría de casos en los que aplico la EFT tienen un componente emocional importante, que suele desbloquearse también, generalmente, en una sola sesión.

Uno de los casos más espectaculares fue el de un niño de unos 11 años que encontró a su padre muerto, colgado de un árbol. Evidentemente, el trauma fue enorme y, cuando su madre lo trajo a la consulta, llevaba días con grandes dificultades para conciliar el sueño y era preso de un estado de ansiedad importante. Básicamente, había tres temas a tratar, fruto de creencias limitantes que se habían generado con el trauma, causándole un bloqueo que le mantenía en constante desequilibrio emocional: Primero, “Si mi padre, que era un hombre a quien yo consideraba normal, ha hecho esto, también puedo hacerlo yo; cualquier día puedo perder la cabeza y suicidarme”; segundo, “Si suicidarse es algo malo, mi padre estará en el infierno”; tercero, “Si en un abrir y cerrar de ojos he perdido a mi padre, también puedo perder a mi madre”. Dado que los tres temas estaban estrechamente vinculados, se pudieron desbloquear en la misma sesión, ya que es muy frecuente en EFT el denominado “efecto dominó”, ocurriendo muchas veces que un tema rebaja automáticamente su intensidad al resolverse otro tema colateral e, incluso, ni siquiera llega a ser necesario su tratamiento al erradicarse aquel que conlleva más carga emocional.

Efectividad del curso

El curso consta de dos niveles, de dos sesiones cada uno. En el primer nivel se aprende la técnica básica y se adquiere la capacitación y destreza necesarias para aplicarla en todo su potencial, tanto de forma individual como a otras personas.

En el segundo nivel se aprende a trabajar directamente con las creencias negativas y limitantes, a mandar EFT a distancia, a detectar y resolver el llamado “Reverso psicológico”, causante del auto sabotaje ante la posibilidad de cambio, y a trabajar con diferentes técnicas complementarias para enriquecer el trabajo y reforzar los resultados.

Y para terminar,
si cada día tratáramos uno de nuestros problemas o bloqueos con EFT, acabaríamos convirtiéndonos en personas dichosas y felices, positivas y alegres, equilibradas y serenas, con todo nuestro potencial y recursos internos activados al cien por cien. Nuestros objetivos y metas serían mucho más accesibles y fáciles de conseguir y, seguramente, nos mantendríamos conectados con nuestro verdadero potencial y con la plenitud y esencia de nuestro verdadero Ser, lo cual nos convertiría en personas realmente felices y altamente realizadas.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Una respuesta a EFT: TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload