MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS: mejora la circulación, flexibilidad y el tono muscular



VER CURSO DE MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS: CLIC AQUÍ

MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS:
mejora la circulación, flexibilidad y el tono muscular.

El Masaje Tradicional Tailandés es un trabajo corporal lento y dinámico que implica estiramientos pasivos con presiones estáticas en todo el cuerpo, para lo cual el terapeuta utiliza sus manos, dedos, pulgares, nudillos, codos, rodillas, antebrazos, pies y todo el peso corporal en una serie de movimientos enlazados entre sí con suaves balanceos, de manera rítmica y coordinada con la respiración, lo que visualmente nos parecerá una delicada danza oriental. Aprende esta técnica de la mano de nuestro profesor Jon Correira De Araujo

Masaje TailandÉs o Nuad Boran, es el nombre dado a la tradicional modalidad de cura que vine siendo practicada hace siglos en Tailandia.

Tiene bases en la Medicina Ayurveda, Medicina China y el Yoga, este arte se ha mantenido de generación en generación por una corriente de maestros.

El Masaje Thai completo es una combinación tradicional de acupresión, trabajo de las energías de los meridianos y estiramientos de Yoga.

Es diferente de muchos otros masajes, ya que éste se trabaja en el suelo con un futon, dispensa la utilización de aceites y el cliente permanece vestido durante toda la sección.

Este curso se trata de aprender la rutina básica de un masaje Thai, un tipo de masaje que se debe aplicar a personas en general, para un cliente común, sin necesidades especiales.
Una vez dominada la rutina básica, se podrá avanzar en técnicas enfocadas hacia clientes con tipos de patologías e incapacidades específicas.

La rutina básica empieza con el terapeuta calentando el cuerpo del cliente con una manipulación ligera de los meridianos, normalmente utilizando los pulgares, siguiendo a la movilización de las articulaciones.

El terapeuta utiliza su cuerpo para girar los miembros del cliente, para lubrificar las articulaciones y prepararlo para el trabajo siguiente que son los estiramientos yóguicos, terminado esta fase se disminuye el ritmo con movimientos suaves destinados a la calma de la musculatura.

Durante el masaje, algunos clientes experimentan descargas emocionales e incluso muchas personas responden de una forma dramática al masaje, especialmente si no están acostumbradas a que le toquen de esta forma. Pueden ocurrir reacciones como cosquillas, lagrimas, estimulo sexual (incluyendo erecciones en los hombres), explosiones emocionales, etc.
El profesional debe estar preparado para enfrentar estas situaciones a medida que ellas surjan. En muchos casos es necesario una buena paciencia y un buen humor. El paciente puede sentir vergüenza, pero con algunas palabras adecuadas por parte del profesional, el continuará disfrutando del masaje sin preocupaciones.

A pesar de que esta forma de arte no haya sido desarrollada bajo influencias médicas modernas, se observa claramente que esta rutina de masaje tiene efectos fisiológicos. El masaje Thai mejora la circulación, flexibilidad y el tono muscular. En muchos casos un masaje Thai aplicado de manera adecuada puede tener un papel importante en la renovación del tejido dañado. La combinación de acupresión y estiramiento es especialmente benéfica para los que sienten rigidez, dolores y cansancio, provenientes del exceso de esfuerzo en el trabajo u deporte. Muy benéfica para las artritis u otras enfermedades que afectan la movilidad.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

2 respuestas a MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS: mejora la circulación, flexibilidad y el tono muscular

  • Eva Martin dijo:

    Hola! – Me gustaría saber donde debo inscribirme si me ofrezco para hacer practicas ( modelo) de las clases de terapia que impartís en ISMET.

    Gracias!
    Eva

    • ISMET dijo:

      Hola Eva,
      Para inscribirte en las prácticas con alumnos debes contactar con secretaria en el 934265050. El importe de éstas es de 5€.
      ¡Esperamos verte pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload