HOMEOPATÍA: BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO



VER CURSO HOMEOPATÍA: BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO: CLIC AQUÍ

HOMEOPATÍA: Remedio rápido, efectivo y sin efectos secundarios.

Daniel de la Vega Diplomado en Homeopatía y Naturopatía, nos explica brevemente en este artículo, cómo prevenir y restablecer la salud, de forma rápida, suave y permanente.

La homeopatía es una ciencia terapéutica basada en el principio universal de la similitud. Que tiene como más alto fin prevenir y restablecer la salud, de forma rápida, suave y permanente por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial.

Unos de los primeros principios de la homeopatía es la experimentación pura en el hombre sano. Solo con la experimentación en el hombre sano y realizando un estudio en diferente tipo de población, sexo, edades, etnias, etc… podemos saber las propiedades de las sustancias que utilizamos, proporcionando síntomas, los cuales debemos ver curados en una persona que los presente, según el Principio de similitud. Resumiendo, adaptamos al enfermo, la sustancia que por experimentación ha demostrado producir los síntomas más semejantes al cuadro que el paciente presenta. Dicho medicamento se prescribirá entonces, en dosis infinitesimal al enfermo. Se hace analogía entre Los síntomas producidos en la experimentación y el cuadro clínico del enfermo.

Otro concepto, quizás el más filosófico es el Dinamismo vital, la energía vital que todos tenemos, es la expresión en el ser humano del orden, equilibrio, armonía, movimiento y energía del principio vital universal. Se puede ver expresado por actos, sensaciones, funciones de armonía, salud, creatividad, desarrollo humano, amor, estética, bienestar, fluidez… , cualquier desequilibrio en la energía vital puede producir todo lo contrario, apareciendo así la enfermedad.

Pero el objetivo principal del homeópata es llegar al diagnostico medicamentoso, es decir, determinar el remedio afín a la persona que según sus síntomas personales y particulares, necesita.

Mediante una buena historia clínica y un estudio minucioso podemos llegar al diagnostico para poder determinar el remedio.

Algunos aspectos importantes que tenemos en cuenta en la historia clínica es la manera particular de padecer cada persona, como las sensaciones, las modalidades de agravación y mejoría, los acontecimientos previos a la enfermedad, tales como una mala noticia, el estrés, el clima o bien un alimento… nos puede proporcionar el factor o la causa que ha podido desencadenar el proceso de la enfermedad.

Al contrario de lo que piensa mucha gente los remedios Homeopáticos son muy rápidos por lo que en casos agudos resulta muy efectivo y sin efectos secundarios.

Una vez se determina el remedio más adecuado para el enfermo en concreto, con sus características personales y particulares e individualidades, debemos adecuar la potencia del medicamento según la intención y la frecuencia de tomarlo. Debo mencionar que el medicamento homeopático, debe estar diluido en agua, y con más razón si tiene que administrarse varias veces al día.

Las sustancias que utilizamos son del reino vegetal, mineral y animal…, muy diluidas y agitadas enérgicamente… cuanto más diluida está la sustancia mas efecto homeopático tiene, actuando en diferentes esferas, no solo físicas, sino también sobre la esfera emocional. Esta manera tan particular de preparación del remedio, le proporciona una acción energética, la cual tiene la capacidad de curación diferente a los fármacos convencionales que tan habituados estamos.

La homeopatía es efectiva y rápida en muchas enfermedades, tanto agudas como crónicas.

Los casos que mas demanda tiene son en la infancia, ya que carece de efectos secundarios y suele ser muy rápida.

El curso va dirigido a toda persona que esté interesada en la homeopatía, madres y padres que quieran saber más sobre el tema, a terapeutas de otras disciplinas que quieran aportar algo mas en sus consultas…

En el vamos a ver toda la metodología y doctrina homeopática clásica, así como diferentes protocolos en el abordaje de diferentes enfermedades agudas más frecuentes.

La persona que asista al curso, obtendrá una visión amplia de la homeopatía y de sus remedios, entendiendo su filosofía y funcionamiento, y podrá poner en práctica los protocolos expuestos en diferentes casos.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload