DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: Mejora las funciones esenciales del sistema linfático



VER CURSO DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: CLIC AQUÍ

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: Mejora las funciones esenciales del sistema linfático

Montserrat Espejo Salamanca Quiromasajista y linfoterapeuta manual. Diplomada en Kinesiología (holística, emocional y del comportamiento) y en Osteopatía Sacro-craneal; nos presenta en este artículo la técnica de Drenaje Linfático Manual, la cual nace como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos. .

El drenaje linfático manual es una técnica manual muy suave, que impulsa y moviliza la linfa a través de sus vasos, mediante manipulaciones especificas.

Principalmente, con la activación de la circulación linfática, se consigue reducir y eliminar edemas e inflamaciones.

Dentro de las indicaciones del drenaje linfático manual, está por tanto, la inflamación y el edema, que no se conoce mucho este efecto por parte del usuario . Fuera de estos dos casos el drenaje linfático manual no esta indicado. Pero, debido a que sus manipulaciones son suaves, lentas y rítmicas, indirectamente el drenaje, influye sobre sistema nervioso parasimpático, induciendo a la relajación. A través de los medios se habla mas bien sobre el efecto del DLM sobre celulitis y pérdida de peso, que también es interesante, sobre todo para el genero femenino…

Pero es una técnica clave para eliminar todo tipo de inflamaciones, ya sean derivadas de una intervención quirúrgica, un traumatismo o una lesión.

Durante el curso ademas de profundizar sobre la anatomía y fisiología del sistema linfático, se aprende la mecánica manipulativa del método y los protocolos de trabajo en cada cuadrante linfático.

Si conocemos bien la anatomía y además las contraindicaciones del DLM resulta más sencillo aplicar los protocolos.

Los tratamientos mas solicitados, son siempre, por parte del usuario, de extremidades, inferiores.. Debido a tantísimas alteraciones y disfunciones del sistema. vascular en esta región. Como resultado de estos problemas, se producen edemas y varices que responden muy bien al tratamiento con DLM.

El curso va dirigido a todos los terapeutas manuales y esteticistas que quieran ampliar su currículum vitae para tener mayor acceso al mundo laboral, ya que en casi todos los centros de terapias manuales, balnearios, gimnasios, etc, solicitan como terapias básicas para comenzar, el quiromasaje, el DLM y la reflexología podal.

Contra mas amplio sea el currículum, mucho mejor para tratar holisticamente al usuario, en toda su totalidad.

Un tratamiento muy interesante que se enseña en el curso, es el drenaje manual de un linfedema secundario de brazo.Este edema puede aparecer después de una mastectomia. Intervención en la mama por cáncer y si se extraen los ganglios de la axila correspondiente.

El trabajo en este brazo con edema es un tratamiento especial que da buenos resultados con drenaje linfático, ya que el mismo cirujano va a recomendar al paciente con linfedema el DLM.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload