THERMITERAPIA JAPONESA



VER CURSO THERMITERAPIA JAPONESA: CLIC AQUÍ

THERMITERAPIA JAPONESA

La Thermiterapia es una técnica terapéutica que combina las ventajas del Shiatsu, la Moxibustión y Aromaterapia, aportando una energía curativa que es capaz de restablecer y potenciar la salud del cuerpo humano. Nuestro profesor Miguel López Alarcón Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas, nos explica en qué consiste esta técnica y su efectividad en diversas patologías.

Es una terapia estimuladora con calor que sintetiza los principios de cauterización por calor, terapia de presión digital y masaje, incluyendo el efecto de la artemisa como planta medicinal.

Esta técnica de origen japonés se realiza con un aparato formado por un tubo exterior hueco y con unas rejillas a modo de ventilación, del tamaño de una pluma gruesa, y otro tubo interior que sujeta la barra de moxa. En japonés se le llama “Reionki”, podemos designarlo con un proceso de enfriar y calentar el cuerpo, estimulando los receptores de frío y calor de la piel y de este modo ayudamos a regular las funciones del sistema nervioso autónomo.

El curso se basa en la utilización y manejo de los diferentes utensilios necesarios para Thermi:Talco o polvos de arroz, Vela palmatoria, Cepillo de limpieza, Pinza, Moxa, Reionki, Manual de uso.

Adquirir la destreza necesaria para la aplicación de las diferentes técnicas de fricción ligera, media, fuerte, en línea, espiral o zig-zag y presión, soplar y termopuntura, es fundamental.

Después de realizar un tratamiento básico de todo el cuerpo y trabajar los tiempos, (es importante realizar un tratamiento básico en un tiempo inferior a 40 minutos). Localizaremos y estimularemos los puntos del sistema del maestro Takeshi SaWada; son un tratamiento raíz para todo tipo de enfermedades, en el que se aumenta de manera inmediata la circulación sanguínea de todo el cuerpo, alcalinizando la sangre y estimulando la capacidad de recuperación del cuerpo.

Ventajas: No es en absoluto dolorosa, ni produce quemaduras, se puede utilizar en ancianos y en niños sin ningún problema, no se requiere ningún lugar especial para su aplicación, No se han observado efectos excesivos sobre el sistema nervioso, se puede controlar la dosis estimulante, no produce efectos secundarios peligrosos y se puede utilizar en combinación con otros tratamientos ya sean farmacológicos o naturales.

En el curso veremos diferentes rutinas para el tratamiento del vacío de Yang, para la hipertensión y arteriosclerosis, para disfunciones intestinales y para enfermedades respiratorias, todas parten de un sistema básico y de la aplicación de puntos relacionados con el desequilibrio.

La Thermi-terapia ejerce un efecto favorable en el tratamiento de varias enfermedades, como la bronquitis crónica, gastritis crónica, espasmo gastrointestinal, resfriado crónico, hipertensión esencial, contracturas musculares, atrofia muscular leve, problemas óseos por desuso, migrañas, neurosis, carácter histérico, etc…

Este curso va dirigido a shiatsuterapeutas, quiromasajistas, fisioterapeutas, enfermeras/os y osteópatas que deseen ampliar sus conocimientos en terapias orientales.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload