Entrevista a Francesc Marieges: Kinesiología para la evolución emocional y personal

Kinesiología para la evolución emocional y personal: Entrevista a Francesc Marieges 

Francesc Marieges: Graduado en Kinesiología Holística y Aplicada; Three in One Concepts; Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice; Master en Programación Neuro Lingüística; Graduado en Psicologia Evolutiva. Graduado en Medicina Trad. China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC. Es autor del libro “El Tao del Cambio”.

Avanzamos la entrevista con Francesc Marieges, sobre la ponencia que nos ofrecerá en el IV Congreso Internacional de Terapias Naturales, dónde nos hablará sobre la Kinesiología para la evolución emocional y personal, para que podáis conocer su trabajo y su trayectoria, antes de la conferencia.

¿Cómo y por qué te decidiste por el estudio de la Kineisología?

A pesar de todos los estudios que iba acumulando en terapias naturales, medicina china, estructural, etc., me seguía faltando algo que diera un sentido global a lo que le sucedía a la gente y, sobre todo, una técnica que me permitiera entender el porqué de los desequilibrios humanos y cómo se habían compensado los problemas no resueltos, y que me permitiera combinar a la vez todas las técnicas que había aprendido. Las respuestas a todo esto me las dio la kinesiología. En mis inicios, lo más curioso fue que, sin saber en qué consistía la kinesiología, sabía que esa técnica iba a ser “mi” técnica.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia en tu trabajo?

 

Han sido tantas que la verdad me cuesta recuperar una en especial. Aunque creo que puedo recoger una experiencia general de mucha gente, cuando me dicen “esto que haces es mágico, parece increíble cómo puedes averiguar tantas cosas y conseguir que cambien cosas tan profundas”. Sí, la mejor experiencia es la expresión maravillada y agradecida de la gente con que trabajo.

 ¿Qué es lo que más llama la atención a los usuarios de los resultados obtenidos con la Kinesiología Emocional?

La variedad de los recursos utilizados durante la sesión, sentir que el trabajo está hecho a medida para cada persona, saber que cambia algo profundo, notar que desaparecen los dolores, molestias, discapacidades…, tener la certeza que el proceso lleva a una evolución y a una conciencia de sí mismo, que es posible recuperar o conseguir paz, tranquilidad, alegría, valor, capacidad… aún cuando las circunstancias a veces sigan siendo las mismas, el cambio de valores, creencias y comportamientos limitantes por otros nuevos capacitativos, la obtención de recursos para ser asertivo y resolutivo, ser capaz de mirar a la vida para verla más ampliamente y entender, “que las cosas salgan bien” es una decisión que uno debe tomar por sí mismo

¿En qué se basa el enfoque de la Kinesiología Emocional?

En tres cosas, primero en que la mayor parte de los problemas que tienen las personas, sean de la índole que sean, y se muestren como se muestren, acaban teniendo tras de sí una memoria, un recuerdo, una emoción, una promesa… que invalidan las acciones presentes e incapacitan a las personas para poder actuar de otra manera que les sería más positiva personalmente y más armoniosa con su entorno.

Segunda, en utilizar todos los recursos propios y usarlos desde la kinesiología para conseguir cambios en los seres humanos. En Kinesiología emocional no sólo aprendemos técnicas y recursos para trabajar con personas, sino que también aprovechamos todos los estudios y recursos que aporta cada persona en su bagaje personal y que pueden ser útiles para ayudar a otras personas en los procesos de cambio.

La tercera, ampliar las pruebas y las correcciones utilizadas en la kinesiología más clásica, relacionadas con las emociones, los sentimientos, las creencias, los valores, los comportamientos, el propósito de vida… Lo que trabajamos desde el llamado Cuerpo Psicológico o Campo Emocional.

Por otro lado, la experiencia de mis colegas y la de muchísimos de mis alumnos y ex alumnos constatan que las sesiones de kinesiología acaban necesitando profundizar en memorias, recuerdos, miedos… que si no se liberan no permiten cambios en la persona para sentirse mejor sea al nivel que sea: físico, energético, mental…

¿Qué has incorporado a la Kinesiología de tu experiencia profesional?

He comprobado que las visiones proporcionadas porla Kinesiologíamás clásica, como el Touch for Health, de trabajar sólo bajo enunciados positivos, o dela KinesiologíaHolística, de trabajar sólo a partir de una respuesta por estrés negativo (de defensa), son aspectos parciales que deben ser integrados en una misma técnica:la Kinesiología Emocionalpuede alternar ambos formatos de trabajo durante una sesión e incluso durante una sola línea de trabajo. En Kinesiología Emocional decimos que trabajamos tanto con estrés negativo como con el estrés positivo. Por ejemplo, para ayudar a alguien para que pueda tener una visión más feliz y positiva sobre un asunto, a veces es necesario limpiar primero la carga o el dolor emocional asociada a su memoria. Una vez neutralizado puede ser más fácil y rápido construir nuevos recursos, nuevos comportamientos.

Sigo el mecanismo de “grabar” que aprendí con José Antonio Pascuas porque da una velocidad y profundidad de trabajo mayores que con los otros sistemas de kinesiología.

En Kinesiología Emocional trabajamos con un sistema de bucle donde podemos acceder a cualquier información, especificación o corrección en cualquier momento de la sesión. Esto hace que en nuestras sesiones de kinesiología todo sea posible en cualquier momento: esto las enriquece, las hace más completas, más dinámicas, más profundas, más personales. Este sistema de bucle nos habría permitido llamarla Kinesiología Cuántica, pero sería un nombre más comercial que otra cosa. Cualquier técnica puede ser usada cuánticamente, sobre todo si se utiliza con este sistema de bucle.

Y por otro lado he incorporado materiales y técnicas dela PNL, dela Gestalt, de la terapia floral, de la energía, del chamanismo, dela Psicomagiayla Piscogenealogía, del Tao del cambio, dela MedicinaTradicionalChina, de la musicoterapia, de la cromoterapia, de la geometría sagrada, de los símbolos, de los cuentos y metáforas…

¿Por qué deben asistir a su ponencia? ¿Qué les va a resultar más interesante?¿Habrá parte práctica?

Porque es una oportunidad de ver una técnica multifuncional, sencilla, que da más importancia al practicante que a la técnica, y que da unos resultados formidables para la cantidad de tiempo y esfuerzo que hay que dedicar para tenerla.

Porqué  es una técnica que podemos utilizar ante cualquier tipo de petición que nos hagan los usuarios.

Porque el sistema de bucle permite manejar la información de tal manera que se pueden reproducir los protocolos de trabajo de otras técnicas sin ni siquiera conocerlos. La flexibilidad y capacidad de este sistema es altísima.

La técnica y el sistema de bucle son por sí mismos muy interesantes. Aun así, voy a hacer una breve introducción para todos aquellos que no tienen ni idea de kinesiología y, para aquellos que, teniéndola, no saben por qué funciona. Luego mencionaré las distinciones técnicas dela KinesiologíaEmocional, y sí, habrá una parte práctica importante para ver mejor de qué estamos hablando.

¿Alguna anécdota?

Mi primer curso de Kinesiología fue un curso de sólo tres meses, insuficiente e incompleto, que me llevó, después de varios meses de mucha práctica, a entrar en una crisis con la kinesiología que me duró un año, año durante el cual abandoné toda práctica. Pero la sensación de que la kinesiología iba a ser crucial en mi vida era tan fuerte que volví a ella, ahora sí, en un curso mucho más largo y completo. Han pasado ya muchísimos años y aquella crisis se convirtió, realmente, en sólo una anécdota en mi vida con la kinesiología.

Para terminar, ¿en qué proyectos está trabajando actualmente?

En encontrar una combinación, probablemente de aceites esenciales, que aplicados sobre los puntos de acupuntura claves para la energía de los riñones, de la fase agua, de la conexión con la energía original y la regulación del ADN, entre otros, nos permita conseguir seres humanos más fuertes, más energéticos, más capaces, más creativos y arrojado que, en la búsqueda de la libertad personal, consigan la conexión con el ser.

Otro proyecto, que estamos trabajando al mismo tiempo con alumnos y ex alumnos, consiste en encontrar la melodía personal de la vida, a través de un protocolo sencillo, testado todo con kinesiología. El resultado puede permitir un estado de consciencia particular sobre el flujo de la vida, así como estudiar posibles cambios de memoria

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload