TERAPIAFLORAL EVOLUTIVA. ENTREVISTA A ERNESTO POSTIGO

TERAPIAFLORAL EVOLUTIVA. Entrevista a Ernesto Postigo

Ernesto Postigo , nos presenta en esta breve entrevista, la ponencia que impartirá en el IV Congreso Internacional de Terapias Naturales sobre la Terapia Floral Evolutiva, técnica ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la escuela Andalusí TFE, la cual es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, dotando a los profesionales de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada Simbólica.

Como experto en diversas terapias y técnicas, ¿qué es lo que te llamó la atención por la Terapiafloral Evolutiva?

La mirada simbólica, el respeto, la humanidad y el alma como protagonistas del sistema. Todo lo existente favorece la unidad y descubrir qué te separa del mundo, es muy liberador. La contemplación de todas las expresiones humanas como propuesta holística de aprendizaje. Con esta mirada paradigmática, lo bueno y lo malo son percepciones subjetivas de una realidad centrada en un interés personal. Elevar la mirada para poder ver, desde el Alma una totalidad, transforma los juicios en sabiduría, aportando libertad tanto al sistema como a uno mismo

¿Cómo de efectiva es la TerapiaFloral Evolutiva? ¿Puedes ponernos un ejemplo práctico?

Evitamos comparaciones, ya que esto implica separarnos del Todo para decidir quién o qué es mejor y esto impediría, contemplar la realidad que posee múltiples variantes.

La Terapiafloral Evolutiva es una terapia para reconocer nuestra Alma, seguir sus distados unificándola con la personalidad, para vivir en la alegría del presente. Es muy efectiva para hacer consciente lo que nos separa del mundo y desde aquí generar herramientas para poder restablecernos en la unidad. El alma quiere re-conocerse y para este menester necesita de una experimentación libre que favorece un desarrollo creativo.

Sabemos que durante sus cursos hace experimentar a sus alumnos con las distintas flores, ¿con qué anécdotas de reacciones se han encontrado?

Destacamos la sorpresa de los alumnos. La esencia misteriosa, ellos no saben que van a tomar, de esta manera pueden experimentar sin referencia. Algunos se permiten descansar y dejan de lado la obligatoriedad y deber, auto impuesto. Otros descubren que se conectan a la alegría de hacer lo que les gusta aunque su entorno no esté de acuerdo. Otros dicen lo que sienten que antes callaban por miedo al rechazo. Es un ejercicio vivencial que en muchos grupos piden seguir haciendo con diferentes esencias.

¿Qué parte de su ponencia cree que va interesar más al público?

La parte práctica, ya que los asistentes se ven muy reflejados, se reconocen a ellos mismos y a personas cercanas a sus vidas. Nos gusta que las ponencias sean cercanas, divertidas y prácticas para que los asistentes puedan aplicarlas en sus consultas o en sus vidas al día siguiente.

Para terminar¿en qué proyectos está trabajando actualmente?

Bueno, después de la presentación el 9 de Diciembre del libro de TerapiaFloral Evolutiva “La vía iniciática de Edward Bach”, estamos trabajando en un segundo volumen. En estos dos libros se desarrolla el Mándala Arquetípico de la Escuela y se unifica con el conocimiento hermético y alquímico de nuestros antepasados.

También estamos abriendo nuevas sedes en España y Sudamérica. Hay una parte dedicada al área infantil, donde los niños y padres pueden trabajar en armonía el reconocimiento y expresión libre de sus emociones. La TerapiaFloral en movimiento con danzas kémicas, una actividad de integración de los cuatro elementos en el cuerpo a través de ejercicios conscientes.

El Trimestral Iniciático, un boletín electrónico que vincula las esencias florales a los mitos, leyendas, temperamentos y elementos, para profundizar en los misterios de la naturaleza humana.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload