TEST H.L.B.O.



VER CURSO TEST H.L.B.O.: CLIC AQUÍ

TEST H.L.B.O.

Josep Xavier Pérez Padrón, Naturópata y quiromasajista, experto en diferentes técnicas y profesor; Nos presenta la técnica H.L.B.O, cuyo origen data en 1942. Se basa en el estudio de una gota de sangre coagulada con la función de analizar los componentes sanguíneos. La técnica permite la observación del mal producido por los radicales libres o elementos que se crean en los procesos bioquímicos en el tejido sanguíneo, los cuales son causa del envejecimiento celular y de los tejidos.

Muchas de las patologías que pueden estarse padeciendo hoy quizás se han estado gestando hace años, es decir, que una persona puede haber estado enferma desde hace años pero los signos o síntomas asociados a la enfermedad no se han manifestado hasta el momento actual.

La técnica HLBO muestra el daño de los radicales libres en el tejido sanguíneo y los factores que pueden influir en una predisposición patológica futura así como ,también, partiendo de una alteración de la salud actual , puede ofrecernos información sobre si el procedimiento que se lleva a cabo con el objetivo de equilibrar un estado de patológico a saludable está dando resultado o no y si , es necesario, corregir el procedimiento.

Observando los componentes residuales de una gota de sangre coagulada se puede valorar la eficiencia de nuestro sistema orgánico.

Es por ello que el HLBO resulta ser una herramienta de consulta que conjuntamente con otras puede ser de gran valor en el momento de atender a quienes solicitan nuestros servicios.

En los años de profesión como Naturópata me ha servido y sigue sirviendo tanto para prevenir como para intervenir en casos como por ejemplo situaciones observadas de déficit en la asimilación de algunos nutrientes, alertas inmunitarias, predisposiciones de tendencia inflamatorias, personas que requieren atención por haber estado sometidas a quimioterapia o simplemente para preparar un plan nutricional adecuado y en algunos casos derivar si es preciso a su especialista en salud.

A quienes estén interesados en el curso se les enseña tanto a nivel teórico como práctico a valorar el estado y capacidad de respuesta orgánica a través de la observación mediante microscopio de una gota de sangre coagulada.

El alumno tendrá más posibilidades de acceder a un abanico más amplio de trabajo mediante la oferta de sus servicios. Con este aprendizaje puede mejorar su metodología de actuación en diferentes campos como en el de la Nutrición, Naturopatia, y Técnicas Manuales ó Estética entre otros.

Espero haber despertado su interés por el método y en caso de dudas estoy a su disposición para aclararlas.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Una respuesta a TEST H.L.B.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload