ENTREVISTA A CARLES GARAY

ENTREVISTA A CARLES GARAY. Fitoterapia China y el tratamiento de los efectos secundarios en quimioterapia

Carles garay , Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura y Shiatsu en ISMET, Técnico en el área de Desarrollo del productor y en el área de Formación de Profesionales de Fitoki; nos presenta en esta breve entrevista, la ponencia que impartirá en el IV Congreso Internacional de Terapias Naturales sobre la Fitoterapia China y el tratamiento de los efectos secundarios en quimioterapia.

¿Por qué elegiste la Medicina Tradicional China como profesión?

Sinceramente ¡no lo sé! Recuerdo que de pequeño jugaba en el equipo de futbol del pueblo y tuve una pequeña lesión. Entonces el preparador físico me hizo un masaje y yo le pregunté que estaba haciendo, me dijo que estaba trabajando los meridianos de acupuntura… en un primer momento pensé que era un tipo bien raro, pero la verdad es que me fue genial. Creo que en aquel momento decidí que algún día yo haría lo mismo. Empecé a leer sobre el tema y ya vi que no sólo era un simple masaje, sino que un estilo de vida acorde con la naturaleza. Lo estudié, me formé aquí y en China y se puede decir que actualmente es mi profesión. De todos modos me gusta más decir que es mi pasión.

Tampoco puedo decir que sólo haya una experiencia buena en este trabajo. Me quedo con muchos momentos. De hecho, cada día puede ser “la mejor experiencia”. Sólo ver las personas agradecidas que te dan las gracias por ayudarles en sus dolencias, ya es suficiente para mi.

Sabemos que estuviste formándote en China, ¿Qué destacarías de esa experiencia?

¡Todo! Tengo que estar muy agradecido a los doctores y a la gente que conocí allí por su amabilidad y por abrirme las puertas como me las han abierto. Por eso la formación en China aún continúa y continuará durante muchos años.

¿Cómo de efectiva es la fitoterapia china? Algún ejemplo

No hace falta dar ejemplos, es perder el tiempo… ¿por qué no lo pruebas contigo y me cuentas? La Medicina Tradicional China no sólo es para tratar cuándo existe alguna patología o desequilibrio energético, sino que también es preventiva. De hecho, mi mejor paciente soy yo mismo y te puedo decir que tengo un buen estado de salud. Por tanto, como sé que la Fitoterapia funciona, estaré muchos años con la mejora calidad de vida, eso seguro.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de fitoterapia china?

No soy yo quién tiene que contestar esta pregunta. Sólo decirte, que en la consulta quién viene recomendado por otro usuario, si no le doy fitoterapia china para complementar su tratamiento, seguro que se enfada conmigo y me pregunta porqué no le doy nada

¿Por qué no pueden perderse tu ponencia?

Como terapeuta, si tiene usuarios que les están tratando con Quimioterapia, y cómo yo, te preocupas para obtener los mejores resultados terapéuticos, es necesario venir. Nunca va mal irse con nuevos conocimientos efectivos para ser mejor terapeuta. Yo no invento nada, sólo explico el tratamiento con Fitoterapia China que durante años he ido experimentando con la práctica clínica, formándome y practicando aquí y en China.

Para terminar, ¿en que proyectos estás trabajando actualmente?

Iríamos más rápido en qué proyectos no estoy trabajando. Para resumir, podemos decir que a lo que dedico más tiempo es la consulta de Barcelona, Centre Holístic, la formación de profesionales en distintas escuelas, como ISMET, en la formación y el desarrollo de producto de Fitoterapia China FITOKI, y en la coordinación de estudios para estudiantes de Medicina Tradicional China que quieran ir a China.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload