FENG SHUI | Descubre cómo fluye la energía



VER CURSO FENG SHUI CLIC AQUÍ

FENG SHUI | Descubre cómo fluye la energía en la tierra para vivir en armonía con ella.

Joan Lacruz Gil consultor profesional de Feng Shui Clásico y formado en el Feng Shui Research Center de Toronto por el Gran Maestro Joseph Yu, nos presenta en este artículo en que se basa esta técnica de la China antigua sobre la naturaleza, que estudia cómo fluye la energía en nuestro entorno, cómo nos afecta y cómo podemos beneficiarnos de la misma.

En los últimos años, occidente ha quedado maravillado al conocer el Feng Shui que es la técnica(arte y ciencia) que nos explica cómo es el lugar donde vivimos para que podamos adaptarnos y gozarlo en paz, salud y prosperidad.

Buscar un lugar que nos proporcione bienestar y seguridad ha sido muy importante para todas las culturas a lo largo de la historia.

El Feng Shui es el antiguo arte chino de crear ambientes armónicos estudiando la localización de las diferentes manifestaciones de la energía en un lugar. Es un arte profundamente creativo e intuitivo, pero al mismo tiempo es una ciencia dotada de métodos técnicos para el análisis, fórmulas matemáticas y terminología propia. Nació junto a la filosofía del Tao y se basó en el estudio de la naturaleza y sus ciclos.

Todo en la naturaleza cambia. Si nos miramos a nosotros mismos no somos los mismos de hace 2, 5 o 10 años… De este mismo modo el espacio donde vivimos, nuestra casa, también cambia energéticamente con el paso del tiempo. Por eso el Feng Shuino es un arte estático.

La filosofía Taoista nos explica que todo es relativo y que todo está en continuo cambio. La
energía está en continuo movimiento en el espacio y el tiempo y la física moderna afirma que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Por tanto, el Feng Shui es lógica y sentido común.

Con el Feng Shui podemos entender nuestra casa, aprender a relacionarnos con ella, a beneficiarnos de ella para vivir en salud y prosperidad. Con sus técnicas podremos llegar a
encontrar el equilibrio necesario en nuestro entorno. Podremos idear e introducir cambios en la decoración y en los hábitos en nuestra casa con la finalidad de mejorar la salud y el bienestar.

Muchas veces al visitar al médico por algún síntoma molesto, notamos mejoría, pero a los pocos días, sin motivo aparente, volvemos a recaer… seguramente el Feng Shui podría explicarnos donde está el motivo de nuestra recaída… es muy probable que haya en nuestra casa una combinación energética que nos afecte más a nosotros que a otra persona de la misma familia y que habite en la misma casa… podría ser nuestra habitación donde pasamos muchas horas durmiendo… el salón donde estamos descansando y viendo la televisión… conociendo nuestra casa, nuestro entorno y nuestros hábitos, el Feng Shui nos puede explicar cómo mejorar cada situación. También cuando sin un motivo aparente comenzamos a notar situaciones y cambios en nuestra vida no deseados, problemas en el trabajo, de salud, de relaciones, económicos… todo aquello que comienza a funcionar mal sin una causa justificada y que podemos a tribuir a la casa
donde vivimos… cuando queremos comprar o alquilar un piso o un local… cuando queremos hacer obras, pintar, cambiar muebles… es el momento de plantearse el hacerse un estudio de Feng Shui…

Para ello, el Feng Shui utiliza los ciclos de los Cinco Elementos del mismo modo que los utiliza el Médico de Medicina China.

Es importante dejar claro que el Feng Shui no ofrece remedio para todos los males de la humanidad. Debe ser entendido como uno más de los varios sistemas existentes en la filosofía china. El Feng Shui colabora con los Médicos para mejorar la salud de los pacientes. Colabora con los arquitectos y demás profesionales que intervienen en la construcción de una casa para que esta ofrezca las mayores garantías de confort, bienestar, salud y prosperidad a sus nuevos habitantes. No obstante, si seguimos y aplicamos sus conceptos y recomendaciones de forma precisa, hará que nuestra vida mejore y cambie de rumbo.

En mi página web www.fustaiterra.com podrán ver algunos de los trabajos más importantes y
destacados que he realizado.

En los cursos impartidos en Ismet, el alumno aprende a aplicar esta técnica por completo y está capacitado para hacer una asesoría profesional en Feng Shui. Mi intención como docente no es, sólo, que el alumno aplica la técnica si no que aprenda a interpretarla y a dar una explicación desde la lógica y el sentido común para que el cliente quede totalmente satisfecho por el servicio recibido, y bien orientado de hacia dónde deben seguir sus pasos para conseguir los objetivos deseados en salud, relaciones, prosperidad y economía.

Mirando hacia el futuro, el Feng Shui será la ciencia del mañana. Aunque sus teorías no han sido, todavía, sometidas al estudio ni justificadas por ningún método científico conocido, sus principios fundamentales concuerdan con la Física Cuántica y la Teoría de la Relatividad. Es una lástima que la gente incluya superstición en su propaganda y practica. En el futuro, la gente que utiliza
superstición e insensatez trascendental para propagar su charlatanería deberá desaparecer.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload