KINESIOLOGÍA GLOBAL



VER CURSO KINESIOLOGÍA GLOBAL CLIC AQUÍ

KINESIOLOGÍA GLOBAL | Descubre de que se trata con Francesc Marieges

Francesc Marieges Graduado en Kinesiología Global por campos y sistemas. Three in One Concepts, Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice; Master en Programación Neuro Lingüística, Graduado en Psicologia Evolutiva. Graduado en Medicina Trad. China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC: autor del libro “El Tao del Cambio”; nos explica en esta breve entrevista que significa para él la Kinesiología Global.

¿Qué es kinesiología?

Para quien no conoce esta técnica, creo conveniente empezar con una definición y, entre las oficiales, la que más me gusta, de momento es la de la Junta de Acreditación de Profesionales de Kinesiología de Nueva Zelanda que dice: “La Kinesiología se define prioritariamente como la utilización del test muscular para identificar desequilibrios estructurales, bioquímicos, emocionales u otras energías del cuerpo, para establecer las necesidades prioritarias del cuerpo a sanar, y de forma secundaria para analizar los cambios energéticos provocados por un amplio espectro de procedimientos terapéuticos manuales y no manuales.” Y una definición personal y muy sencilla, que muchos han copiado para sus artículos, presentaciones, webs, blogs… es: “La kinesiología es un sistema de testaje neuro-muscular que, a partir de un estímulo dado, genera una respuesta binaria inconsciente por parte del cuerpo de la persona testada. A partir de esas respuestas, el kinesiólogo descubre los mecanismos utilizados por el cuerpo para llegar al estado de desequilibrio en que se encuentra. Una vez conocidos los desequilibrios, el kinesiólogo utiliza diferentes técnicas (tantas como capacidades y habilidades de que disponga) para devolver el cuerpo al estado de equilibrio más apropiado para esa persona en el momento de la sesión.”

¿En qué se basa la técnica?

La kinesiología se basa en el principio básico de que el cuerpo reacciona a miles de estímulos por segundo. Varios de estos miles son estímulos conocidos dedicados al mantenimiento del sistema vital y, al ser habituales y apropiados, no general desequilibrios. En kinesiología buscamos los que generan desequilibrios en el sistema (habitualmente detectados por un consumo inadecuado de energía que pone en riesgo la homeostasis del organismo).

Cuando uno de estos estímulos afecta negativamente, la repercusión se dada sobre un circuito concreto del organismo, ya sea un sistema, ya sea un órgano, ya sea un tejido, ya sea la célula en sí misma, incluso las estructuras que sostienen la vida y componen la célula. Bajo el punto de vista holográfico del cuerpo y de la salud, todo el ser humano al completo conoce la deficiencia energética provocada por el estímulo “negativo”, pero es un circuito en concreto el que se hace cargo de asimilarlo y mantenerlo, y dentro del circuito siempre hay un músculo asociado. En el test muscular buscamos el músculo asociado que ha sido afectado, y en el test del AR (reflejo del brazo de Rapahel Van Asche) buscamos qué cadena muscular ha sido afectada. En uno y otro caso el test nos da una respuesta neurológica.

Durante la sesión de kinesiología global el kinesiólogo busca qué estímulos son estos, incluso puede “provocarlos” o simularlos para comprobar la respuesta del cuerpo de la persona testada.

¿Por qué la kinesiología global se llama “global”?

En kinesiología global trabajamos en la integración y la relación de los diferentes campos que componen al ser humano (físico, químico, mental, emocional y energético), analizamos sus compensaciones y aplicamos las correcciones más adecuadas para cada caso. Siempre evaluamos y tratamos al ser humano como un todo integrado y vinculado en todo momento.

¿En qué casos es recomendable?

Cualquier caso, situación, desarreglo, anomalía, desequilibrio… son abordables desde la kinesiología global. El éxito o no de la kinesiología dependerá de los conocimientos y recursos del kinesiólogo y no de la kinesiología en sí misma. Como en cualquier otra terapia, no es la terapia en sí la que funciona o no funciona si no el técnico que hay detrás de la terapia. Y al igual que sucede con las otras terapias o técnicas de salud, la kinesiología sirve para todo.

¿Cuál es su experiencia con pacientes?

Tengo miles de experiencias con pacientes, y si tengo que resumirla, puedo decir que tengo una experiencia excelente con los pacientes. Los resultados son muy buenos. La gente que se “cura” queda muy agradecida. Los que no evolucionan favorablemente lo averiguamos enseguida y evitamos visitas dilatas en el tiempo. Los mejores son aquellos que se corrigen favorablemente en apenas una o dos sesiones y no lo sé hasta que, al cabo de meses, o de años, me llega referido algún conocido suyo hablándome de lo bien que lo fue.

Y lo mejor es cuando suceden aquellos cambios, correcciones, sanaciones que la gente llama “milagrosas”. Siempre es divertido y emocionante cuando suceden, aunque cada vez son más “normales” esos milagros.

¿Qué aprenden los alumnos de kinesiología global?

  1. A conocer los mecanismos de bio-comunicación: el AR y el test muscular.
  2. A conocer y relacionar en una sesión de trabajo los diferentes campos del ser humano: físico (estructural, químico y nervioso), mental-emocional, y energético.
  3. A entender, opinar y trabajar sobre conceptos de adaptación, integración y polaridad.
  4. A potenciar las técnicas de evaluación y tratamientos de las terapias manuales, la Naturopatía, la Medicina Tradicional China, así como las técnicas energéticas y vibracionales.
  5. A desarrollar protocolos de trabajo para corregir los diferentes desequilibrios detectados, y adecuarlos a los diferentes mecanismos y estilos de trabajo en kinesiología.

En definitiva aprenden a ser excelentes personas y terapeutas globales que trabajan integralmente con cualquier circunstancia que proponga una persona ya sea para corregir o para construir.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Una respuesta a KINESIOLOGÍA GLOBAL

  • mariana zamarbide dijo:

    Hola, queria saber cuando empieza el curso de kinesiologia global y el precio y duracion. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload