NEUROSEDANTE | ENTREVISTA PROFESOR GARRIDO

MASAJE NEUROSEDANTE | SU ORIGEN

La novedosa técnica del Masaje Neurosedante, creada por Montse García y Montse Espejo, llega al alumno 500. Después de 5 años de su creación, nuestras Montses visitan a su profesor, Rogelio Garrido, por el que sienten un gran profundo respeto y un gran cariño. El profesor Garrido fue quien las introdujo a las técnicas manuales y las motivó para crear nuevas técnicas.

A pesar que el Profesor Garrido inició su carrera eclesiástica, sus inquietudes hacia el bienestar físico del ser humano lo llevaron a abandonar los hábitos y centrarse en la naturopatía y las terapias manuales.

Aquí os dejamos una interesante entrevista para que lo conozcáis mejor:

1| ¿Cuál fue su motivación para iniciar la carrera como terapeuta manual?

Como la mayoría de terapeutas me sentí interesado en el dolor del ser humano, como y porqué sufren. Creas una empatía con el paciente y te planteas como puedes ayudarle… así comencé estudiando naturopatía, la que me acerco a la raíz del dolor emocional y sus consecuencias a nivel físico.

2| ¿Cuál era la situación las terapias manuales cuando empezó en el sector?

Un día, paseando por la calle Pelayo entré en una librería y compré un libro de masaje deportivo escrito por el Dr. VL Ferrándiz, lo encontré tan interesante que quiso conocerlo personalmente. Hablando con el Dr. Ferrándiz nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, a los dos nos interesaba la religión, éramos maestros y nos encantaba la medicina. El Dr.Ferrándiz que era un hombre muy divertido, me dijo que fuera a estudiar masaje con él y lo hice.

Tras unos años, cuando tenía el herbolario, asistí a un congreso de estética en el que todo giraba entorno a la belleza de la mujer…eché un vistazo a sus ponencias y creí conveniente hablar con la organización, ya que no enfatizaban para nada la belleza interior, si no te sientes bella por dentro no lo reflejas exteriormente, así que les pareció interesante y me invitaron a participar como congresista. La sorpresa fue que a todas las asistentes les encantó mi filosofía de vida y venían a mi herbolario a aprender más… finalmente tuve que crear la escuela… posteriormente empezamos las publicación de la revista Quiromasaje, para acercar técnicas y noticias a los profesionales del sector.

3| ¿ Cómo se “creó” el masaje Neurosedante?

Siempre me ha apasionado mucho el estudio y funcionamiento del sistema nervioso porque todo está gestionado por él. Hay que cuidarlo, lo alimentamos con placeres, lo tenemos que mantener con estabilidad y en equilibrio interno.

Siempre me ha apasionado mucho el estudio y funcionamiento del sistema nervioso porque todo está gestionado por él. Hay que cuidarlo, lo alimentamos con placeres, lo tenemos que mantener con estabilidad y en equilibrio interno.

El masaje neurosedante te cambia la actitud ante el problema porque te fortalece el sistema nervioso, el cerebro funciona mejor por su estabilidad y hace que afrontes mejor las cosas. El masaje neurosedante es un placer para el sistema nervioso, lo relaja y lo descarga.

Hipócrates ya enseñaba en su tiempo las Anatripsis, las manipulaciones que relajan el sistema nervioso, las manipulaciones tienen que ser ascendentes, armónicas, binarias, marcadas con el numero 2; como el latido: sístole y diástole, la respiración: inspirar y espirar… las manipulaciones ascienden y descienden.
Las manipulaciones deben ser Ab Libitum, es decir, a tu aire pero siguiendo la línea binaria y armónica.

4|Consejos para nuevos profesionales

El mejor consejo…que hablen y conozcan a las “Montses”!!!
Que lean mucho en muchos libros interesantes, que siempre viajen hacia ellos mismos, que sean libres para pensar, que mediten, que respiren bien, que crezcan espiritualmente (no me refiero a nada religioso), sino a internamente, que contacten con su esencia y ahí conectaran con su Yo superior que les guiará sobre su camino.

Un buen consejo es sugerir a la persona que venga a hacerse un masaje, cuando ya tengamos un poco de confianza con ella, que venga acompañada de un familiar o amigo y que vean como realizamos una sesión completa de masaje y el observador dirá que ha sentido lo mismo que el que recibía el masaje, que sólo con mirar ya se ha relajado y seguro que después nos pedirá hora de visita!!!

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

3 respuestas a NEUROSEDANTE | ENTREVISTA PROFESOR GARRIDO

  • Miguel Angel dijo:

    Ambas son unas profesoras excepcionales. Como personas qué decir, simplemente envidia… trabajan con corazón y se dedican completamente al ajeno..
    Se les quiere sin pedirlo… Gracias por todo.

  • july dijo:

    Muchisimas gracias por esta interesante entrevista, por personas como vosotros son las que hacen que amemos estas terapias, y transmitamos a la gente ese alivio a través de la sensibilidad y amor con que nos enseñais.
    Que el universo os siga llenando de luz y amor en vuestro camino.
    Un abrazo muy fuerte.

    July.

  • No conocía el Masaje Neurosedante pero me ha parecido muy interesante la entrevista. Está claro que relajar el sistema nervioso mejora nuestra calidad de vida. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload