I CONGRESO INTERNACIONAL MTC

Más fotos en nuestra página de FACEBOOK

I Congreso Internacional de Medicina China

El sábado 15 de noviembre tuvo lugar el I Congreso Internacional de Medicina China, organizado por ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales), el Instituto de Medicina China y la Chinese Association of Chinese Medicine (CACM).

Por primera vez, una delegación de la CACM, se desplazo a Barcelona para mostrar las innovaciones en tratamientos con medicina tradicional china. Los siete ponentes presentaron de forma práctica técnicas nunca antes vistas por los profesionales de la medicina china en España, y sus exitosos resultados.

Este congreso, realizado por primera vez en Barcelona, abarcó un amplio abanico de técnicas de la medicina china como el uso de pinzas en lugar de agujas, la utilización de la guasha (espátula de cuerno de buey) como masaje facial antienvejecimiento, manipulaciones de las vértebras cervicales para combatir contracturas, desplazamientos vertebrales. Sin dejar de lado el uso de la numerología china en la ubicación de las agujas, o los beneficios del TuiNa (masaje chino) aplicando nuevas técnicas para la mejora del dolor cervical.

Todas las conferencias llevadas a cabo por profesionales de la medicina china con gran experiencia en la práctica clínica, incluso una de ellas, la Dra. Wei Xiu Ting galardonada con la medalla al mérito por la OMS (Organización mundial de la salud).

Àlex Badrena, director de ISMET, destaca “espero que este evento sea el primero de otros muchos, para aportar a los profesionales de la medicina china nuevos enfoques de tratamientos con esta técnica, que permitan evolucionar esta milenaria medicina en nuestro país”.

Los más de 100 asistentes disfrutaron de una intensiva inmersión en la forma de trabajo actual de los hospitales de China, causando grandes sorpresas entre los congresistas españoles. Una gran oportunidad que todos agradecieron.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Una respuesta a I CONGRESO INTERNACIONAL MTC

  • juan dijo:

    Qué curioso. Esta rama de la medicina tiene mucho que aportar y es importante que pasemos de este desconocimiento y falta de cooperación absolutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload