Enseñanza Universitaria e Inclusión en la Seguridad Social de la Acupuntura



La acupuntura lleva siendo utilizada más de 5.000 años y cada vez
está más extendida su utilización por todo el mundo.

Enseñanza Universitaria e Inclusión en la Seguridad Social de la Acupuntura

Desde la plataforma www.change.org se ha iniciado una petición para lograr su inclusión en la Seguridad Social y su enseñanza como especialidad médica y grado Universitario.

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica el siguiente documento: “Acupuntura: Revisión y Análisis de Informes sobre Ensayos Clínicos Controlados” http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/42414/1/9241545437.pdf

El apartado 3 se titula “Enfermedades y Trastornos que pueden ser tratados con acupuntura”, y enumera una lista en la que se citan más de 100 condiciones médicas para las que la acupuntura resulta un tratamiento beneficioso; para 30 de éstas (artritis reumatoide, accidentes cerebro-vasculares, hipertensión, ciática, rinitis alérgica, gastritis, depresión, dolores de cabeza, inducción al parto, etc., etc.).

La OMS considera probada la eficacia de la acupuntura con ensayos clínicos y suficiente evidencia científica. Existe otro gran número de patologías para las cuales no se ha encontrado suficiente evidencia, a pesar de lo cual la OMS recomienda no descartar esta terapia debido a la falta de otras medidas o terapias efectivas en medicina occidental, las escasas contraindicaciones que presenta la acupuntura, o el reducido número de efectos adversos posibles tras su administración.

La petición completa y donde firmar. a través del siguiente enlace https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-ense%C3%B1anza-universitaria-e-inclusi%C3%B3n-en-la-seguridad-social-de-la-acupuntura

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload