Entrevista a Ozzie Gil



Ozzie Gil, profesor de masaje tailandés

Entrevista a Ozzie Gil.

Esta semana hemos decidido entrevistar a nuestro profesor de masaje tailandés para conocer un poco más de esta técnica.

¿Porque decidiste formarte en Masaje tailandés? ¿Qué te aporta como terapeuta manual?

Soy quiromasajista profesional desde hace años y siempre estoy buscando aprender nuevas técnicas. El masaje tailandés lo vi como una excelente herramienta de terapia manual y de hecho fue más que eso. Descubrí una fuerte pasión y respeto por esta técnica milenaria.

Muchas de las técnicas que he aprendido en todo este tiempo, se convierten en herramientas que han enriquecido mi estilo y forma de trabajar. El masaje tailandés no ha sido la excepción. Además de ganarse su propio espacio al incorporarlo a mi lista de terapias, me ha permitido ampliar aún más mis oportunidades profesionales ya que desde hace dos años también estoy formando a terapeutas de masaje tailandés.

¿Que esperan los usuarios cuando solicitan una sesión un masaje tradicional tailandés?

Muchas veces las personas que solicitan una sesión de masaje tailandés lo hacen por curiosidad, porque han oído hablar de ella a sus amigos que han viajado a Tailandia, por ser una técnica poco conocida en occidente. Otros que ya lo han probado, les ha funcionado y desean repetir la experiencia. En general, cuando vienen a una sesión esperan encontrar una solución a sus dolencias físicas, o simplemente para relajarse. Con esta técnica se aumenta la movilidad y flexibilidad, se disminuye la tensión corporal, favoreciendo la buena circulación y el flujo de energía en todo el cuerpo.

¿Es una buena técnica para un terapeuta manual?

El masaje tailandés sin lugar a dudas enriquecerá a cualquier terapeuta manual, ofreciendo una cantidad de nuevas técnicas de estiramientos, movilizaciones, presiones. Mejorará su estado físico y emocional. Aprenderá a respirar, dosificar y controlar su fuerza. A “escuchar” su propio cuerpo y al del usuario, entrando en sintonía el uno con el otro.

¿Un consejo para futuros terapeutas de masaje tailandes?

Daros la oportunidad de conocer esta técnica milenaria y única y de compartirla con todo el mundo. Es una técnica que requiere práctica, dedicación y constancia. Resulta elegante y muy vistosa. Algo sobresaliente del masaje tailandés es que quien ofrece la sesión también se está beneficiando de esta técnica. Durante la sesión el terapeuta es consciente de la forma en la que moviliza su cuerpo y en su respiración. Es en realidad una meditación en movimiento.

Algun dicho “filosofico” del masaje tailandes… o sino una anécdota de práctica profesional.

Un comentario final: El masaje tailandés es una técnica fácil de aprender, divertida en aplicarla y muy eficiente en sus resultados. Todos deberíamos reconocer que nuestras manos son, han sido y serán el instrumento por excelencia para lograr la salud y el bienestar que todos estamos buscando.

A través del siguiente enlace, encontraréis más información sobre el masaje tailandés http://cursomasajetailandes.com/masaje-tailandes/

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload