Entrevista a Josep Maria Llorach



Josep Maria Llorach, profesor de la formación en Geobiología

Entrevista a Josep Maria Llorach.

Con motivo de la próxima edición de la formación en geobiología, hemos entrevistado al profesor para acercarnos un poco más a esta técnica.

¿Qué es la geobiología?

La geobiologia es el estudio de la relación existente entre la cualidad de un lugar y la salud. Tiene elementos de ciencia, pero también de técnica y de arte, y nos permite saber nuestra relación de biocompatibilidad entre las personas y un determinado espacio.

¿Qué te llevó a formarte en esta especialidad?

La primera relación que tuve con ella fue precisamente debido a un problema con un transformador que tenia debajo de la terraza de mi piso. Contraté los servicios de un geobiólogo para medir su influencia y a partir de entonces se despertó mi interés por esta disciplina.

¿En que consiste un estudio de geobiología?

Estudiamos dos grandes grupos de influencias: las causadas por la contaminación electromagnética, cada día más presente en nuestros hogares; y también la influencia telúrica causada por el campo geomagnético terrestre, las corrientes de agua y otros fenómenos similares.

¿Con que herramientas trabaja la Geobiología?

Para la contaminación de tipo electromagnético existen en el mercado aparatos con los que poder medir estas influencias y los usamos como tal. No son perfectos, pero nos dan unas medidas bastante exactas de lo que hay. Para las influencias de tipo telúrico, todavía el cuerpo humano es el aparato más sensible con el que contamos, y por eso desarrollamos nuestra sensibilidad radiestésica. Ésta sensibilidad se manifiesta con el uso de las varillas o del péndulo, que no son otra cosa que amplificadores de nuestra sensibilidad personal.

¿En que situación se suele aplicar?

La mayoría de llamadas tienen que ver con problemas respecto al sueño. Cuando estamos descansando o pretendemos hacerlo, nuestro cuerpo es más sensible a este tipo de influencias. Así personas que, en un cambio de domicilio, ven que de pronto no pueden dormir y acuden a su médico de cabecera, el cual les dice que estan perfectamente. No tienen problemas de otro tipo y al final lo que descubrimos es que han situado su cama encima de una corriente de agua natural, por ejemplo. También empieza a haber familias que, conocedoras de estos temas, antes de construir su nueva vivienda, me hacen prospectar el terreno para ver donde situar correctamente la casa.

Un consejo para futuros alumnos

Como pasa en muchos ámbitos de nuestra vida, lo más importante es practicar, practicar y practicar. Así hasta cojer confianza en uno mismo y en las sensaciones internas que experimentamos. No hay secretos, pero sí que hay que ser honesto y constante, y estar al día de los avances que van apareciendo en este campo. Todas las personas tenemos esta capacidad, pero hay que tener la mente abierta y preguntarse siempre. La ciencia siempre avanza desde lo conocido a lo desconocido y los paradigmas van cambiando a lo largo de la historia. Cuando la Tierra era “plana”, nadie se podía imaginar que, en realidad, era redonda.

A través del siguiente enlace, encontraréis más información sobre geobiología http://cursotecnicasenergeticas.com/geobiologia/

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload