Alimentación saludable para perros y gatos



Artículo por Lucila Fernández, médico veterinaria y homeópata.

Alimentación saludable para perros y gatos

Nuestra profesora Lucila Fernández nos habla sobre la alimentación de perros y gatos con una visión más saludable lejos del alimento balanceado industrial.

Citando textualmente: “Vivimos en tiempos donde lo rápido hace furor pero, a la vez, tratamos de buscar una vida más sana tanto en la alimentación como en los hábitos de la vida cotidiana. Pero muchas veces optamos por comidas rápidas que nos sacan el hambre y del paso, acelerando aun más nuestra vida y alejándonos de lo que nos hace bien.”

“Con los animales pasa lo mismo, buscamos la practicidad en un alimento balanceado para no tener que volver de trabajar o el fin de semana tener que ponernos a cocinar para nuestras mascotas. Por esta razón es que soy cada vez mas consultada acerca de cómo realizar una dieta que sea balanceada pero casera, que permita a nuestras mascotas sentirse bien y mantenerse libre de enfermedades.”

Los alimentos balanceados (industriales) intentan que el animal no necesite suplementos para estar sano y no enfermar.

“No son alimentos frescos ya que son sometidos a calor para su deshidratación por lo que se elimina la energía vital del alimento y pierde sus proteínas y vitaminas. Contienen aditivos químicos, niveles de proteína muy por debajo de los necesarios para estas especies animales, y por último, para darle forma a la “croqueta”, se necesita un mínimo de 40% de cereal, el que nuestros animales no son capaces de metabolizar.”

Los caninos son omnívoros oportunistas, es decir, que su dieta combina carne y grasas con otros alimentos de origen vegetal (sólo el 1%). Los felinos son carnívoros estrictos, sólo alimentos de origen animal. Lo único que no es de origen animal que consume el gato es lo que tienen sus presas en el aparato digestivo, así que algo también consumen.

Por lo tanto, tanto perros como gatos necesitan alta cantidad de proteínas en su dieta que la obtienen de carne de origen animal. ¿Qué sucede si un animal se alimenta a base de un preparado comercial carente de vitaminas y enzimas? ¿Qué sucede si un animal come un alimento sin vida? ¡ENFERMA!

Artículo completo en su blog

http://greenvivant.com/2016/01/alimentacion-saludable-para-perros-y-gatos/

Información sobre la formación de Lucila Ferrini Alimentación saludable para nuestros animales

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload