Entrevista a Carlos Vior



Carlos Vior, graduado en Quiromasaje

Entrevista a Carlos Vior.

En este post queremos destacar lo orgullosos que estamos de poder anunciar que se gradúa en Quiromasaje, Carlos Vior, uno de nuestros primeros alumnos invidentes.
Os dejamos una transcripción de la breve entrevista que le realizamos, para saber como ha evolucionado como profesional de terapias manuales.

Entrevistadora- Bueno Carlos… entramos en materia… cuentas porqué elegiste formarte en quiromasaje…

Carlos Vior- Toda mi vida he estado relacionado con el mundo del deporte, sobretodo en el campo de goalball, atletismo, esquí… y por tema fisiológico he tenido bastantes lesiones a lo largo de los años. Las lesiones te llevan a recuperación y ahí es donde me entro el gusanillo por las terapias manuales.
Así que en resumen puedo decir que me motivaron a aprender esta técnica palabras como elongación del músculo, esguince, microrrotura…

E- ¿Qué te llevó a formarte en esta especialidad?

CV- La primera relación que tuve con ella fue precisamente debido a un problema con un transformador que tenia debajo de la terraza de mi piso. Contraté los servicios de un geobiólogo para medir su influencia y a partir de entonces se despertó mi interés por esta disciplina.

E- En voz baja y muy por encima, como para quitarle importancia, nos desvela que ha sido medalla de oro cuatro veces en los campeonatos de España de esquí alpino.

E- Cuéntanos como fueron las clases, la práctica… como te has desenvuelto

CV: Al principio de la clases puede que mi progresión fuera más lenta, ya que al no poder ver las manipulaciones no sabia que velocidad, presión, progresión de los movimientos… pero con las indicaciones de la profesora y mucha práctica llega un momento que surgen de forma natural.

E- Actualmente trabajas o has empezado a hacer pinitos como terapeuta manual

CV- Algún que otro usuario tengo, ¡¡y que repiten!! Aunque a veces es complicado combinar los masajes con el trabajo…

E- La asignatura de prácticas con pacientes reales te ayudó a soltarte más al realizar el masaje

CV- Si, aunque con las prácticas entre compañeros ya tienes mucho ganado. Las prácticas con gente que no conoces te ayudan a saber adaptarte a cada caso, te das cuenta de que cada persona es única y tiene unos gustos específicos… a los que les gusta un masaje fuerte y enérgico… a los que prefieren que trabajes con más suavidad…

E- Ahora estás en el curso superior de terapias manuales, ¿verdad?

CV- Si… y lo disfruto muchísimo, sobretodo el masaje deportivo, ahora sí que trabajo con lesiones, y con profundiad… y con dolor (…risas). Soy un enamorado del quiromasaje, pero con este curso estoy disfrutando muchísimo.. además también hemos trabajado el masaje neurosedante a través del que he revisado manipulaciones del quiromasaje pero a unos ritmos mucho más lentos.

E- Veo que eres un culo inquieto… no quieres dejar nada atrás…

CV- Si, bueno ya me conocéis, que soy puro nervio…pregúntaselo a las Montses (sus profesoras de quiromasaje y terapias superiores manuales)… aunque ahora estamos con drenaje linfático y la verdad es que ha cambiado el tema, este es mucho más suave, lento… y me cuesta un poquillo más (…risa cómplice)

E- Hablemos del futuro… cuéntanos tus objetivos a medio/largo plazo

CV- Mi objetivo a largo plazo es poder sacarme el acceso a la universidad para mayores de 25, y entrar al grado de Fisioterapia y conocer toda su aparatología aplicada a las terapias manuales. Al mismo tiempo que darme a conocer como terapeuta manual y ampliar usuarios.

E- Para acabar… ya que te he robado todo el descanso de clase… un consejo para futuros terapeutas manuales invidentes.

CV- Pues el mismo que para cualquiera, si tu vocación es esta adelante, no te lo pienses dos veces, porque vale la pena. Y sobretodo a todos aquellos que hagan la formación… practicar, practicar y practicar más para no olvidarse de nada… esto es ¡esencial!

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • RSS
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload