93 426 50 50 info@ismet.es

Clases prácticas_Taichi ancestral con Binbin Yang

Modalidad presencial

Edición:

Los miércoles de 12:40 a 14:30h


Datos básicos

Dirigido a:

A todos


Objetivos y competencias

Cuando hablamos de tai chi como una actividad para la salud, el camino está direccionado hacia un único objetivo: “la salud”. Por lo general, en occidente, el tipo de taichi que se suele realizar como actividad, es un tipo de taichi occidentalizado, donde solo se practican unas secuencias simplificadas para algunos pocos temas de salud. Sin embargo, existe lo que llamamos taichi ancestral. El taichi ancestral contiene ejercicios para conseguir el dominio del propio cuerpo. Además, estudia unas técnicas poco conocidas de la cultura china, llamadas fajing (que significa máxima potencia del cuerpo humano) donde combina técnicas de kime de karate, pero muy relajadas. Su mecánica es un tipo de dominio del Qi, que es muy diferente al karate como deporte moderno, y se consigue un físico tonificado, incluso en edades avanzadas. Asimismo, es un tipo de energía que se utiliza en tratamientos de acupuntura y tuina y también en los tratamientos tradicionales de la MTC.

Por tanto, taichi ancestral no solo es un tipo de ejercicios de velocidad lenta, como si fuera un baile suave, sino que es mucho más que esto, ya que se trabajan las articulaciones y ayuda a mejorar la postura del cuerpo.
También ayuda a fortalecer el cuerpo con respiraciones a medida con los movimientos, tras los pasos y posturas, haciendo equilibrio entre los órganos como el corazón, pulmón, etc. En definitiva, es una herramienta perfecta para aprender medicina china tradicional, y entender la filosofía china aplicada para una vida más saludable.


Profesor

Binbin Yang
Formado en Medicina Tradicional china y acupuntura ancestral con la Dra Gejia Yi, en Cocina tradicional China por el Instituto Huaqiao en Wenzhou, y certificado en de tercer nivel de Wushu Duan Wei por la Asociación China de artes marciales. En Barcelona ha sido monitor de Taichi en las piscinas Picornell y también ha ejercido como acupuntor en el hospital de medicina tradicional china de Wenzhou. Al mismo tiempo realiza artículos en varias revistas y blogs sobre Taichi y QiGong. Sus principales pasiones incluyen el Kungfu Tradicional y la Medicina China, en especial el uso de la fitoterapia en la alimentación. Por ello y de manera voluntaria, dio clases de defensa personal a mujeres en pequeños pueblos de Wenzhou, y actualmente está desarrollando el programa oficial de MTC y acupuntura ancestral SHICHENG, a través del Gobierno Chino, investigando la práctica de la alimentación fitoterapéutica china con ingredientes propios de la cocina mediterránea.


Conferencias


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es