93 426 50 50 info@ismet.es

Clases prácticas_Taichi ancestral con Binbin Yang

Modalidad presencial

Edición:

Curso teórico-práctico./ Días de clase:
1-3, 8-10, 15-17 de julio 2019.
De 9:30 a 12:30 h. (Los lunes y miércoles programados)

Sesión abierta gratuita / Plazas limitadas
Miércoles 26 junio, de 9.30 a 12:30h,


Datos básicos

Dirigido a:

A todos

Material:

Para la realización de la clase se deberá traer ropa cómoda.


Objetivos y competencias

Cuando hablamos de tai chi como una actividad para la salud, el camino está direccionado hacia un único objetivo: «la salud». Por lo general, en occidente, el tipo de taichi que se suele realizar como actividad, es un tipo de taichi occidentalizado, donde solo se practican unas secuencias simplificadas para algunos pocos temas de salud. Sin embargo, existe lo que llamamos taichi ancestral. El taichi ancestral contiene ejercicios para conseguir el dominio del propio cuerpo. Además, estudia unas técnicas poco conocidas de la cultura china, llamadas fajing (que significa máxima potencia del cuerpo humano) donde combina técnicas de kime de karate, pero muy relajadas. Su mecánica es un tipo de dominio del Qi, que es muy diferente al karate como deporte moderno, y se consigue un físico tonificado, incluso en edades avanzadas. Asimismo, es un tipo de energía que se utiliza en tratamientos de acupuntura y tuina y también en los tratamientos tradicionales de la MTC.

Por tanto, taichi ancestral no solo es un tipo de ejercicios de velocidad lenta, como si fuera un baile suave, sino que es mucho más que esto, ya que se trabajan las articulaciones y ayuda a mejorar la postura del cuerpo.
También ayuda a fortalecer el cuerpo con respiraciones a medida con los movimientos, tras los pasos y posturas, haciendo equilibrio entre los órganos como el corazón, pulmón, etc. En definitiva, es una herramienta perfecta para aprender medicina china tradicional, y entender la filosofía china aplicada para una vida más saludable.


Profesor

binbin

Binbin Yang
Licenciado en MTC mediante el programa del gobierno chino en Medicina Tradicional China Ancestral. Médico titulado en acupuntura y farmacopea china por la uniersidad de Zhejiang, China. Relización del internado en el hospital de medicina china de Wenzhou. Heredero de kungfu tradicional y qigong ancestral, linaje shaolin de 35 generación ottorgado por el maestro Monje Shiyanxin. Heredero de 5 generación de linajeHuangfeihong de Hong Kong, estilo antiguo dedigitopuntura CHina (Dianxue antiguo), otorgado por el maestro Huang Pin Bei. Maestro de Taichi ancestral, otorgado por maestra Zhuyuye, sexto de la generación de taichi estilo yang. Asesor de aplicación de la fitoterapia según la MTC en la cocina, por el instituto culinario de Whenzhou, Instituto Huanqiao. Investigador de los antiguos entrenos para los acupuntores para mejorar las técnicas clásicas.


Conferencias


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es