Coaching Y PNL para terapeutas

Datos básicos

Edición:

Enero 2018 / Viernes 19 ene’18 al 27 de abr’18.*
Duración: 4 meses
De 16:30 a 20:30 h.
(*el dia 30 de marzo no habrá clase)

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Certificado:

Se entregará diploma al finalizar el curso, y habiendo asistido a un mínimo del 80% de las horas.


Vídeo


Presentación

Este curso se fundamenta en dar a conocer herramientas y dinámicas de Coaching y PNL para facilitar al terapeuta el acompañamiento a las personas que le consultan. Al poner en práctica estas dinámicas en consulta, el terapeuta descubrirá maneras propias de trabajo, aprenderá a explorar en las necesidades de acompañamiento de la persona, y lo que es más importante si cabe, reconocerá la manera en que el proceso necesita ser llevado.

El objetivo es ante todo ofrecer recursos para establecer una comunicación fluida a través la escucha propia y la del consultante. Para cumplir el objetivo pondremos en marcha los recursos, capacidades y habilidades necesarias para obtener el acompañamiento más adecuado en la generación de cambios vitales. La puesta en marcha de la creatividad para encontrar la propia manera de actuar. El empoderamiento personal y la búsqueda de competencias. El crecimiento en el modelaje mental a través de la toma de consciencia de las propias creencias. La identificación de las habilidades propias en consulta, desde la entrevista, la escucha activa, la actitud, la orientación y la valoración de recursos propios.


Metodología del curso

El curso se dinamiza en dos líneas:
-Técnicas de auto-conocimiento para el crecimiento del terapeuta.
-Técnicas para que el terapeuta las pueda poner en práctica en el acompañamiento de sus pacientes.Las dos líneas son necesarias para comprender la implicación y el acuerdo en cualquier proceso relacional entre el terapeuta y la persona consultante, favoreciendo que los cambios sean más rápidos y a lo más importante, más profundos. Permite elevar la consciencia de la persona acompañada en su propio cambio. Permite trabajar de manera muy sutil las creencias limitadoras, fobias y bloqueos. Permite conectar con un proceso de trabajo individual (encontrar “tu manera” de acompañar).


Programa del curso

  1. Las clases tienen un formato teórico-práctico con el siguiente contenido:
  2. Nuestros lenguajes, reflejo y creación de nuestra realidad. La comunicación y sus canales.
  3. El arte de acompañar en procesos de cambio. El desaprendizaje. El autodescubrimiento como
    verdadero conocimiento.
  4. Los referentes básicos de entrevista: confidencialidad, confianza tripartita, simplicidad,
    presencia, curiosidad, observación – visión, exploración y clarificación de la información, utilización de los recursos: sintonía, metáforas, meta-
    oposición y perspectiva, entre otros.
  5. Formulación de objetivos y meta-objetivos en sesión: construcción del puente de futuro entre
    el estado actual al estado deseado. Especificando entre la demanda, la necesidad y el deseo.
  6. Identificación de los programas limitantes y estrategias de apertura a las potencialidades.
    Posiciones perceptivas. Anclaje de recursos. Valores y criterios.
  7. Acompañamiento activo. La escucha. La auto-valoración del paciente y el feedback.
  8. Exploración de la ecología y el entorno del terapeuta. Estudio de los contextos en casos propios y dinámicas de acompañamiento entre los alumnos. Proceso vivencial de coaching y autocoaching durante las 14 clases en la que los participantes se enfocaran en dar respuesta a su alineamiento, dirección, voluntad, capacidades y responsabilidad individual.

Objetivos y competencias

Para que el terapeuta potencie en consulta su comunicación a nivel relacional es esencial que trabajemos las siguientes competencias: Las habilidades de comunicación y acompañamiento adecuando en ese preciso momento y en ese preciso lugar sin perder de vista el objetivo que le trae a consulta. El diseño de una línea de trabajo en las sesiones y lo largo del propio proceso de cambio. La puesta en marcha de recursos que generen una relación de confianza para obtener los mejores resultados, teniendo en cuenta al terapeuta como facilitador y a la persona acompañada como colaborador.


Profesor

Bea Calero,
es Máster en Coaching Personal y profesional
por la Universitat Pompeu Fabra. Practitioner en Programación Neuro Lingüística por el Institut Gestalt y en Tao del Cambio por
ISMET. Profesora de entrevista, tutora on-line y coordinadora de la formación de Kinesiología Global Profesional. Certificada en
Kinesiología Global y Kinesiología Emocional por ISMET. Miembro de la Asociación de Kinesiología Holística KHAIP. Ha estudiado con
Francesc Marieges, Joan Valls y Raphael Van Asche. Es certificada en terapia floral por el Instituto Anthemon. Es estudiante de
Astrología Psicológica en el Aula Astrològica de Catalunya.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y
apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


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