Cocina fitoterapéutica_online

según la medicina tradicional china

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017 / A partir del 3 de Oct’17 hasta diciembre 2017
Duración: 3 meses

Dirigido a:

A todas aquellas personas interesadas en poder mejorar su salud y la de su entorno con métodos sencillos a través de la dieta y las plantas medicinales de nuestro entorno, vistos desde la perspectiva de la MTC. Asimismo, este curso es un excelente complemento para todos aquellos practicantes de las diferentes disciplinas orientales tales como acupuntores, masajistas, fitoterapeutas, dietistas energéticos, practicantes de Tai Chi y Qi Gong.

Modalidad:

Requisitos:

Para la realización de este curso NO es necesario tener nociones de MTC

Certificado:

Se librará un certificado de asistencia a los que hayan asistido a la totalidad de las horas. Se descargará a través del campus.


Vídeo


Presentación

Está claro que la gastronomía está cada vez cobrando más importancia en nuestra sociedad. Pero a pesar de ello, aún no se considera a la cocina como una herramienta realmente terapéutica.

En China, desde hace miles de años, conocen diversas maneras de trabajar con los alimentos y plantas medicinales para tratar todo tipo de dolencias ya que la cocina es considerada una de las ramas más importantes de esta medicina. Este curso pretende volver al origen de la MTC, enseñando ese sistema de prácticas ancestrales poniéndolas al alcance de todo el mundo para poder proporcionarles una visión integral en el tratamiento del cuerpo humano a través de la comida y las plantas medicinales.


Objetivos y competencias

Curso teórico-práctico. El curso incluye una presentación general de los principios básicos de la medicina china aplicados a la nutrición, junto con 37 recetas de los diferentes movimientos (tierra, agua, madera, metal y fuego), profundizando en diferentes alteraciones de salud desde su visión occidental y según la visión de la MTC.

Proporcionar al alumno una base de los principios fundamentales de la MTC. Aprender a preparar recetas seguras con plantas y alimentos de nuestro entorno, pero según la filosofía ancestral de la MTC. Proporcionar los conocimientos mínimos necesarios para que, el alumno que tenga interés, continuar profundizando en el tema en una estancia de 3 meses gratuita en Wenzhou (China)


Programa del curso

  1. Conceptos básicos de la Medicina China
  2. Recetas con alteraciones relacionadas con movimiento agua
  3. Recetas con alteraciones relacionadas con movimiento madera
  4. Recetas con alteraciones relacionadas con movimiento fuego
  5. Recetas con alteraciones relacionadas con movimiento tierra
  6. Recetas con alteraciones relacionadas con movimiento metal
  7. Justificación teórica de los ingredientes utilizados según la ciencia occidental

Profesor

Bin Bin Yang
Formado en Medicina Tradicional china y acupuntura ancestral con la Dra. Gejia Yi, en Cocina tradicional China por el Instituto Huaqiao en Wenzhou, y certificado en de tercer nivel de Wushu Duan Wei por la Asociación China de artes marciales. En Barcelona ha monitor de Taichi en las piscinas Picornell y acupuntor en el hospital de medicina tradicional china de Wenzhou. Al mismo tiempo realiza articulos en varias revistas y blogs sobre Taichi y QiGong. Sus principales pasiones incluyen el Kungfu Tradicional y la Medicina China, en especial el uso de la fitoterapia en la comida. Por ello y de manera voluntaria dio clases de defensa personal a mujeres en pequeños pueblos de Wenzhou, y actualmente esta desarrollando el programa oficial de MTC y acupuntura ancestral SHICHENG, a través del Gobierno Chino, investiga la práctica de la comida fitoterapéutica china con ingredientes propios de la cocina mediterránea.

Josep Maria Subirà
Formado en Dietética Oriental, graduado en Medicina Tradicional China en ISMET y diplomado en Enfermería por la Universidad Ramón Lllul. Inicia su carrera ejerciendo como enfermero en servicios de urgencia en España y Reino Unido. Al mismo tiempo, y debido a su pasión por la docencia, ha hecho formaciones para diferentes empresas e instituciones, y ponente de distintos congresos y eventos del sector de la nutrición y dietética. Finalmente y desencadenado por su práctica clínica, ha desarrollado la Emonutrición, una técnica que permite equilibrar y mejorar los efectos emocionales con una nutrición basada en la personalidad de cada uno. Combinando conceptos de alimentación occidental con la oriental.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias