FORMACIÓN_ONLINE

Esta modalidad permite cursar programas formativos, sin horarios de clase y sin necesidad de desplazamientos.
Estas son algunas de las características de la modalidad online:

Vídeo DEMO del Campus Virtual ISMET

Experiencia ONLINE de Anna: descubre como es estudiar a través
del Campus Virtual ISMET

Material didáctico presentado mediante capítulos y temas. Además, se complementa con material de evaluación: ejercicios, trabajos, exámenes, pruebas evaluativas y autoevaluativas, foros de trabajo. Todo ello, para garantizar un aprendizaje didáctico y dinámico que facilita la comprensión y favorece el aprendizaje.

Tutorías personalizadas por parte de profesores especializados en la materia, que promueven el aprendizaje y guían al alumno. La comunidad interactiva del campus favorece la comunicación entre profesores y alumnos y permite la evolución del alumno de acuerdo con sus posibilidades.

Promueve la participación del alumno.El alumno está en contacto permanente con sus compañeros de clase y con su profesor. Asimismo, la evaluación continua (foros, debates, ejercicios grupales, correos) favorece la motivación para el aprendizaje. Todos los compañeros y profesores participan de su formación (compartiendo dudas, ideas y aclaraciones), y se produce así un efecto “feed back” por ambas partes.

Es más flexible. Porque no existen horarios ni tiempo limitado. El alumno elige cuándo quiere estudiar y durante cuánto tiempo. Esto permite adaptar el curso a cada necesidad concreta.

El profesorado del Campus permanece activo desde el mes de septiembre hasta el mes de julio. Durante el mes de Agosto el alumno sigue teniendo acceso al Campus para repasar lecciones o ponerse al día en los temas que vaya retrasado.

Evaluación continua El alumno es evaluado teniendo en cuenta su proceso evolutivo a lo largo del curso. Así pues, desde que se inicia el curso hasta su fecha de finalización, se irá evaluando mediante mediante diferentes procesos: ejercicios, tests, exámenes, trabajos, participación en foros, etc y la suma de todas estas pruebas, dará lugar a la nota final de curso. Los resultados del alumno son estudiados por un comité académico para su posterior validación.

El sistema de formación online de Ismet, permite al alumno poder comprobar sus avances a lo largo de su proceso de aprendizaje. En este sentido, el alumno es plenamente consciente en todo momento, de su situación académica actual, y por lo tanto puede adaptar su nivel de estudio a las necesidades de cada momento. Para la superación de las materias no se realizan (de momento y en espera de que sea regulado por la administración) exámenes presenciales.

PREGUNTAS FRECUENTES (haz clic sobre cada apartado para desplegar su contenido)

  • Req. Técnicos
  • A quien va dirigido
  • Objetivos
  • Profesorado y material
  • Dedicación
  • Certificado
  • Salidas profesionales
  • Internacionales
  • Dispositivo con navegador que pueda reproducir contenido Flash
  • Resolución mínima de pantalla de 1024×768
  • Conexión a Internet
  • Navegador web Mozilla Firefox recomendado
  • Plugin Flash Player 6, como mínimo. Recomendable tenerlo bien actualizado
  • Es necesario tener conocimientos básicos de informática a nivel usuario

Los cursos online pueden realizarse como cursos monográficos (de forma independiente unos de otros) o dentro de los programas de estudio de Criterio Naturista, Criterio Homeopático o de Terapia Tradicional China.

Nota: algunos cursos no pueden realizarse como monográficos.

Esta formación va dirigida tanto a personas sin experiencia previa, que deseen formarse por primera vez en estas áreas, como profesionales en activo que deseen complementar su formación o bien reciclarse en estos conocimientos, ya sean terapeutas especializados en estas áreas u otras complementarias (quiromasajistas, acupuntores, etc.), como también personal sanitario que desee complementar su formación en este campo (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, DUES, etc).

ISMET ha desarrollado los estudios de formación online, para todas aquellas personas a quienes, por motivos laboraes, personales o incluso por ubicación geográfica, les es imposible acudir de forma regular a las clases presenciales.

Consúltenos condiciones especiales para grupos y/o empresas.

El objetivo fundamental de nuestros estudios online es proporcionar una formación completa en el área de las terapias naturales, para que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder ejercer esta profesión.

Así pues, el alumno aprenderá a desempeñar las funciones propias de un práctico de las terapias naturales y le capacitarán con los conocimientos técnicos necesarios para el tratamientos con métodos naturales.

Con el objetivo de ofrecer una enseñanza sólida y de calidad, Ismet cuenta con una cartera de profesorado especializado en las diferentes áreas. Así, cumpliendo con su aportación de conocimiento, el profesorado cuenta con una amplia experiencia, que inevitablemente enriquece aún más la calidad de los cursos ONLINE.

Asímismo, los profesores han sido formados para ofrecer una enseñanza dinámica y actual, adecuada a este tipo de formación, y coordinados por un sistema de planificación pedagógico.

El alumno dispone de un consultor/a para cada curso, que irá acompañando su evolución a lo largo del curso. Por otro lado, existe la figura del Coordinador on line, cuya función principal es la de coordinar la interacción entre alumno-profesor, evaluar los procesos pedagógicos y garantizar y favorecer la cultura de campus.

El material didáctico necesario para llevar a cabo los cursos, se presenta a través del campus on line. El programa académico ha sido creado por expertos en la materia.

El sistema de aprendizaje del campus Ismet online ofrece una gran flexibilidad en lo referente a los horarios de clase. De manera que permite conectarte al campus cuando quieras y en el horario que desees, siempre y cuando vayas cubriendo los objetivos marcados por el profesor de la asignatura.

Al inicio del curso, el profesor realizará una planificación de los contenidos de la misma, de manera que el alumno conocerá desde un principio cuando y qué temas estudiará semanalmente.

La relación entre los créditos y las horas de dedicación es de 1 crédito = 10 horas de aprovechamiento. El cómputo total de créditos (horas de aprovechamiento) hace referencia al tiempo dedicado a la realización de actividades y evaluaciones y NO al tiempo de conexión.

Al finalizar el curso/s monográfico/s inscritos, y una vez superadas las pruebas evaluativas y estar al corriente de pago, se entregará un diploma certificado del área cursada. En este certificado se detallan los datos del alumno, el nº de horas (créditos) cursadas, la fecha y el nº de registro del diploma.

El certificado de los cursos online es un documento sellado y registrado por la escuela. Se envía mediante el correo electrónico facilitado por el campus, en formato PDF protegido, de forma que no pueda ser manipulado, de acuerdo a la legislación vigente en España sobre validez de los documentos digitales.

Gabinete o consulta privada como práctico de Criterio Naturista, práctico de Criterio Homeopático o práctico de Terapia Tradicional China. Colaboración en: centros de salud y terapias, centros de estética, balnearios, spas o balnearios urbanos, herboristerías, gimnasios o centros deportivos.

Se trata sin duda, de una profesión con una gran demanda social y, por lo tanto, con un gran futuro.

¿Quieres estudiar desde fuera de España? Puedes acceder a la formación online desde cualquier país del mundo y a la hora que mas te convenga, las clases tienen una fecha de inicio y una fecha de fin que debes seguir para llevar un ritmo adecuado, puedes acceder las veces que desees en este lapso de tiempo, es ilimitado el tiempo que puedes permanecer en el campus, de esta forma puedes ver las lecciones que requieras reforzar mas veces.