Curso de Masaje Tuina Básico

Datos básicos

Edición:

Julio 2017 / Martes 4, 11, 18 y 25 jul’17 / de 9:30h a 14h

Dirigido:

Seminario de Tui Na básico dirigido a todos aquellos terapeutas manuales que deseen ampliar sus conocimientos actuales del trabajo para patologías lumbares con una introducción básica en la Medicina tradicional china mediante esta especialidad de masaje terapéutico.

Modalidad:

Es un seminario TEÓRICO-PRÁCTICO. Curso presencial en las fechas establecidas

Material:

Se necesita ropa cómoda, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Disponemos de vestuarios para cambiarse en nuestras instalaciones.

Requisitos:

Para la realización de este curso no es necesario tener conocimientos de medicina china ni ser acupuntor.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, habiendo asistido a la totalidad del seminario.


Vídeo


Presentación

El Tui Na es una de las técnicas de masaje más eficaces para el tratamiento y prevención de todas las patologías de dolor, por esto ofrecemos este curso para el tratamiento de lumbalgia tanto crónica como aguda. Esta terapia milenaria se basa y desarrolla a partir del An Mo -masaje general chino- cuya finalidad es la relajación y la prevención de enfermedades. A diferencia del An Mo, el Tui Na incluye la selección y aplicación de manipulaciones específicas sobre los canales energéticos (meridianos), en puntos de digitopresión, y en áreas concretas del cuerpo humano, así como los movimientos pasivos de las articulaciones. La finalidad es promover la armonía del cuerpo y la mente a través del equilibrio energético y de las polaridades Yin y Yang.
El tratamiento con Tui Na provoca cambios fisiológicos, motivo por el cual puede aliviar y mejorar el proceso curativo de las enfermedades, además de relajar cuerpo, mente, y mantener la salud. La realización de este seminario será imprescindible para permitir que el terapeuta manual amplíe sus conocimientos de Tui Na participando en futuras ediciones de seminarios especializados en patologías del aparato locomotor, de medicina interna, y de pediatría.
Indicado para cualquier patología que pueda ser tratada de forma estructural, además y muy especialmente en niños, ancianos, así como en casos donde exista una elevada sensibilidad al dolor; por ejemplo en artrosis, esguinces articulares o musculares, tendinitis, lumbociáticas, cervicobraquialgias, cefaleas cervicales con vértigos o mareos, síndromes interescapulares, fibromialigas y como tratamiento paliativo en enfermedades graves.


Objetivos y competencias

El objetivo del curso es aprender y practicar las manipulaciones básicas de Tui Na que se emplearán en los tratamientos sobre patologías de la
espalda que se realizarán durante el seminario, ofreciendo un sistema práctico, sencillo y efectivo para restablecer y mejorar la salud del paciente.


Programa del curso

  1. Introducción.
    Trayecto de los principales canales de energía (meridianos) y localización de los puntos de digitopresión
  2. Anatomía del pie
    Anatomía y fisiopatología del pie. Higiene podal.
  3. Conceptos de Tonificación y Dispersión
  4. Manipulaciones básicas:
    Yi Zhi Chan Tui Fa. Gun Fa.Rou Fa. Mo Fa. Ca Fa. Tui Fa. Cuo Fa. Mô Fa. Sao San Fa.
    An Fa. Nie Fa. Na Fa. Tan Jin Fa. Nian Fa. Dou Fa. Pai Fa.Ji Fa. Yao Fa
  5. Requisitos e indicaciones generales para el
    tratamiento
  6. Rutinas para lumbalgía aguda y crónica.

Profesor

Jordi Sales,
Graduado en Medicina Trad. China-Acupuntura. Quiromasajista y Quiropráctico. Formación práctica en MTC en Kumming Medical College (china) y en Hua Shan Tong Hospital (China).


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias