***

Curso superior de técnicas de masaje

Datos básicos

Módulo 1:

Masaje deportivo:
> Grupo semanal: jueves, 5 oct. al 21 dic. 2017.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Grupo sábados: 7-28 oct., 4-18-25 nov. 2017.
De 9 a 15h.

Módulo 2:

Masaje neurosedante:
> Grupo semanal: jueves, 11 ene. al 1 feb. 2018.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Grupo sábados: sábados 16 dic., 13-27 ene. 2018.
De 9 a 15h.

Módulo 3:

Técnicas de estiramientos:
> Grupo semanal: jueves, 8 feb. al 1 mar. 2018.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Grupo sábados: sábados 3-10 feb. 2018.
De 9 a 15h.

Módulo 4:

Tapping o vendaje funcional:
> Grupo semanal: jueves, 8 mar. al 5 abr. 2018.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Grupo sábados: sábados 10-24 mar. 2018.
De 9 a 15h.

Módulo 5:

Técnica Cyriax (MTP):
> Curso semanal: Jueves, 12 abr. al 21 jun. 2018.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Curso Sábados: Sábados 7-14 abr., 12-26 may., 9-16 jun.
De 9 a 15h.

Módulo 6:

Masaje En Estiramiento Pasivo-Activo:
> Curso semanal: jueves, 5 al 19 jul. 2018.
Grupo A: de 9:30 a 13:30 h.
Grupo B:16:30 a 20:30 h.
> Curso sábados: 7-14 jul. 2018
De 9 a 15h.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Material:

Para la realización del curso es imprescindible traer camiseta de ISMET (incluida en el curso) + pantalón blanco + toalla

Dirigido a:

Este curso de técnicas de masaje está dirigido a todos aquellos masajistas que deseen ampliar o complementar sus terapias manuales con otras técnicas de perfeccionamiento y precisión con las que podemos mejorar nuestros tratamientos. Todo lo que aprendemos en este curso es aplicables tanto a atletas como a personas no deportistas pero que se lesionan de igual manera que un profesional del deporte.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.


Vídeo


Presentación

Este curso de tecnicas de masaje engloba diferentes técnicas como el masaje deportivo, masaje neurosedante, vendaje funcional, técnicas de estiramiento, masaje Cyriax y masaje con estiramiento pasivos. La unión de estas técnicas mejoran y complementan los tratamientos de masaje que vamos podemos realizar.

Masaje deportivo

En esta técnica aprenderemos a trabajar en profundidad para realizar descargas musculares. Perderemos el miedo a entrar y sentir un músculo. Conoceremos como se realiza el masaje de pre y postcompetición. Los cuidados que debemos tener sobre los atletas en diferentes disciplinas deportivas. La importancia de tener conocimientos de la teoría de la lesión para saber que podemos y que no podemos hacer ante una lesión. Todo lo que aprendemos en este curso es aplicables tanto a atletas como a personas no deportistas pero que se lesionan de igual manera que un profesional del deporte. El masaje deportivo va mucho más allá de realizar solo un masaje de precompetición y postcompetición. Este curso lo podéis realizar solo como módulo de deportivo o bien, dentro del curso superior de técnicas de masaje.

Vendaje funcional

El tape o vendaje funcional, consiste en limitar el movimiento que provoca dolor o que empeoraría la lesión, dejando libre el resto de movimientos. Está muy indicado como preventivo. Usaremos técnicas blandas, duras y mixtas, para aplicarlas tanto en consulta como en competición.
Este curso lo podéis realizar solo como módulo o bien, dentro del curso superior de técnicas de masaje.

Masaje Cyriax

Consiste en realizar una fricción transversal a la dirección de las fibras musculares, tendinosas o ligamentosas. La fricción es profunda, lo cual que nos permite sentir como está el tejido. El masaje Cyriax nos ayuda a la regeneración de pequeñas lesiones de tejido blando generando hiperemia en la zona trabajada. Es muy importante localizar de forma precisa para obtener buenos resultados. Esta técnica la combinaremos con diferentes terapias manuales para potenciar su efectividad. Este curso esta dirigido a todos aquellos masajistas que deseen ampliar o complementar sus terapias manuales con esta técnica de perfeccionamiento y precisión con la que podemos mejorar nuestros tratamientos.Este curso lo podéis realizar como módulo o bien, dentro del curso superior de técnicas de masaje.

Masaje en estiramiento

El masaje con estiramientos pasivos consiste en aplicar presiones deslizantes en un sentido concreto sobre un músculo que está siendo estirado para mejorar la capacidad elástica del músculo. El masaje en estiramiento puede ser utilizado tanto en atletas para mejorar su capacidad
de elasticidad muscular como en usuarios que presenten algún tipo de sobrecarga muscular. Este curso lo podéis realizar solo como módulo o bien, dentro del curso superior de técnicas de masaje.

Masaje Neurosedante

El masaje neurosedante está orientado a “sedar” el sistema nervioso. No trabajamos contracturas, el objetivo es interactuar directamente sobre el sistema nervioso. El masaje neurosedante no es un masaje relajante, es mucho más profundo e intenso que el relajante. Está indicado en estrés, nervisimo, insomnio, etc. El método RAT de masaje neurosedante utiliza técnicas de respiración, kinesiológicas, gemoterapia, cromoterapia, aromaterapia y Dien Chan para llegar al reequilibrio áurico neurosedante. Este curso está dirigido a todos aquellos masajistas, terapeutas manuales o psicoterapeutas que deseen conocer esta técnica de masaje con un gran efecto de relajación sobre el sistema nervioso y de reequilibrio energético.
Este curso lo podéis realizar solo como módulo o bien, dentro del curso superior de técnicas de masaje.

Técnicas de estiramiento

En este curso aprenderemos a realizar estiramientos de los grandes grupos musculares en diferentes posiciones y formas. Es importante aprender a usarnos de palanca para no lesionarnos nosotros al realizar el estiramiento sobre la persona que está en la camilla. Las técnicas de estiramientos están indicadas tanto para realizar en consulta, después de realizar una descarga muscular, como en el ámbito deportivo, es decir, son aplicables tanto a atletas como a personas no deportistas. Este curso lo podéis realizar solo como módulo o bien, dentro del curso superior de técnicas de
masaje.


Objetivos y competencias

Los objetivos del curso de tecnicas masaje son conocer las indicaciones, contraindicaciones y manipulaciones básicas del quiromasaje deportivo, aprender la importancia del masaje en el deporte, ver como actúa el masaje deportivo ante las lesiones típicas del deportista. También descubriremos nuevas técnicas de masaje como Cyriax y Vogler, aprenderemos a localizar correctamente los puntos lesionados, a estirar la musculatura aplicando diferentes técnicas de estiramientos con el objetivo de relajar, estimular o potenciar.

Al mismo tiempo conoceremos la técnica de masaje en estiramiento para mejorar la capacidad de elasticidad muscular y actuar en problemas de sobrecarga muscular, aprender a realizar de forma correcta la Fricción Transversa Profunda para evitar la formación de tejido cicatrizal anormal en tendones, músculos y ligamentos.. Comprenderemos la lógica del vendaje funcional, su valor terapéutico y preventivo. Sin dejar de lado aprender a colocar un Tapping de forma correcta tanto en deportistas como en pacientes no deportistas e incluso a los mismos terapeutas y conocer la técnica del masaje neurosedante para relajar el sistema nervioso y muscular, proporcionando a nuestro usuario una sensación de calma y bienestar.


Programa del curso

  1. Técnica masaje deportivo:
    Teoría de la lesión. Tipos de masaje. Clasificación del masaje deportivo: preparación, entrenamiento, en competición. El masaje aplicado a los deportes. Pruebas biomecánicas. Arquetipos humanos
  2. Técnicas de estiramientos:
    Indicaciones, contraindicaciones, objetivos del estiramiento, Stretching o estiramientos pasivos, estiramientos activos balísticos, estáticos, Facilitación neuromuscular.
  3. Masaje en estiramiento pasivo-activo:
    Indicaciones, contraindicaciones, masaje en estiramientos en fascia plantar, gastrocnemio, isquiotibiales, glúteos, cuadrado lumbar, paravertebrales, dorsal ancho, radiales, tibiales, cuadriceps, aductores, abdominales, pectorales, deltoides, bíceps, palmares.
  4. Técnica Cyriax (MTP):
    Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: Alteraciones de ligamento, distensión, rotura parcial y total. Alteraciones de tendón, distensión, rotura, sinovitis, epitrocleitis, epicondilitis, tendinitis subescapular, bíceps, rotuliana. Alteraciones del músculo, distensión, rotura fibrilar, talalgia, metatarsalgia, fascitis plantar…
  5. Tapping o vendaje funcional:
    Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: alteraciones metatarsofalángicas, fascitis plantar, esguinces de tobillo, roturas fibrilares de gemelos, cuadriceps, isquiotibiales, esguince intercostal, alteraciones del carpo…
  6. Masaje neurosedante:
    Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones con pases suaves y de larga ejecución. Aplicaciones por zonas corporales: extremidades inferiores, extremidades superiores, tronco y cráneo.
  7. Prácticas:
    A realizar en competiciones y actos deportivos.

Profesor

Montse García,
Naturópata, Quiromasajista. Experta en reflexoterapia podal y masaje deportivo.Facioterapeuta, formadora certificada en Facioterapia-Dien Chan por el Profesor Dr. Bùi Quôc Châu en España (2004) y en Ho Chi Minh, en Vietnam (2006 y 2009). Coordinadora de masajistas deportivos en Competiciones de ámbito nacional e internacional.Premio “Sta. Águeda 2008”, por su dedicación y trayectoria en el mundo del deporte.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias