Digitopuntura China original con Binbin Yang

Modalidad presencial

Edición:

Enero 2019 / Jueves 15 ene’19 al 30 de may’19.
Duración: 5 meses.
De 9:30 a 12:30h.


Datos básicos

Dirigido a:

Profesionales de la acupuntura como para los recién iniciados en MTC. Aprenderán su utilidad en caso de urgencia. También es una herramienta fácil, útil y segura para mejorar la salud propia tanto como la de los demás.

Certificado:

Se entregará diploma certificado, habiendo superado las pruebas evaluativas.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Objetivos y competencias

Digitopuntura china, cuyo nombre chino es Dian Xue significa punto acertado. Es el origen del shiao Shu japonés. Esto ocurrió hace aproximadamente +1000 años, cuando los monjes chinos viajaron a Japón a transmitir el budismo chino y también llevaron las técnicas de digitopuntura. Allí fue desarrollándose con el tiempo según la influencia de su cultura. Realmente digitopuntura tiene un procedente de arte marcial chino traidicional. A fecha de hoy, algunos estilos de kungfu ancestral, aún lo consideran una técnica del más alto nivel. Y aunque el Shiao Shu japonés se ha convertido en un estilo propio, sus nombres de puntos meridianos siguen siendo los nombres ancestrales chinos, y claro está, estos coinciden con la Biblia dorada del emperador, que es el libro principal de la acupuntura. En China, la digitopuntura nació en un pueblo chino, y siguió evolucionando en base a su propia cultura. El manejo de la digitopuntura es mucho más fácil de aprender que la acupuntura, hay menos riesgo para el paciente y da más seguridad al practicante. Por este motivo, la población china sigue usando el conocimiento de la digitopuntura y asimismo los profesionales de la acupuntura también escogen este método por dos razones:
• Ofrece más seguridad para los puntos meridianos de mayor riesgo, y aumenta la eficacia de los tratamientos
• Es una herramienta para perfeccionar la propia técnica de acupuntura, sobre todo los ejercicios ancestrales, y ayuda a los acupuntores a mejorar sus técnicas y comprender mejor la mecánica de la acupuntura y la fitoterapia
• Considerado un auxilio necesario en caso de urgencia y escasez de material

La misma biblia de acupuntura EL IMPERADOR AMARILLO, nombra la digitopuntura como “aguja en dedo”, significando que se aplica bien a la técnica de Dian Xue, cuyo efecto es el mismo que en el de la acupuntura. De hecho, muchas técnicas y conocimientos de acupuntura provienen del sistema Dian Xue y cómo de útil es esta herramienta para mejorar nuestro dominio de la acupuntura.
Algunos acupuntores destacados de la historia llaman la digitopuntura AFILADOR, queriendo decir que ayuda a perfeccionar las técnicas de acupuntura.
En Farmacopea también se suele combinar con digitopuntura, para confirmar diagnóstico según la MTC, y para potenciar la eficacia de la farmacopea.


Programa del curso

  1. Base de los ejercicios complementarios para profundizar
  2. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en brazos y piernas, con técnicas específicos y prácticas.
  3. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en el tronco frontal, con más técnicas específicas y prácticas
  4. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en la espalda, con más técnicas específicos y prácticas
  5. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en la cabeza, con técnicas específicas y prácticas
  6. Además, también se estudiará metodología para ayudar a aumentar la eficacia de la acupuntura y fitoterapia.

Profesor

Binbin Yang
Formado en Medicina Tradicional china y acupuntura ancestral con la Dra Gejia Yi, en Cocina tradicional China por el Instituto Huaqiao en Wenzhou, y certificado en de tercer nivel de Wushu Duan Wei por la Asociación China de artes marciales. En Barcelona ha sido monitor de Taichi en las piscinas Picornell y también ha ejercido como acupuntor en el hospital de medicina tradicional china de Wenzhou. Al mismo tiempo realiza artículos en varias revistas y blogs sobre Taichi y QiGong. Sus principales pasiones incluyen el Kungfu Tradicional y la Medicina China, en especial el uso de la fitoterapia en la alimentación. Por ello y de manera voluntaria, dio clases de defensa personal a mujeres en pequeños pueblos de Wenzhou, y actualmente está desarrollando el programa oficial de MTC y acupuntura ancestral SHICHENG, a través del Gobierno Chino, investigando la práctica de la alimentación fitoterapéutica china con ingredientes propios de la cocina mediterránea.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es