93 426 50 50 info@ismet.es

Digitopuntura China original con Binbin Yang

Modalidad presencial

Edición:

Enero 2019 / Jueves 15 ene’19 al 30 de may’19.
Duración: 5 meses.
De 9:30 a 12:30h.


Datos básicos

Dirigido a:

Profesionales de la acupuntura como para los recién iniciados en MTC. Aprenderán su utilidad en caso de urgencia. También es una herramienta fácil, útil y segura para mejorar la salud propia tanto como la de los demás.

Certificado:

Se entregará diploma certificado, habiendo superado las pruebas evaluativas.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Objetivos y competencias

Digitopuntura china, cuyo nombre chino es Dian Xue significa punto acertado. Es el origen del shiao Shu japonés. Esto ocurrió hace aproximadamente +1000 años, cuando los monjes chinos viajaron a Japón a transmitir el budismo chino y también llevaron las técnicas de digitopuntura. Allí fue desarrollándose con el tiempo según la influencia de su cultura. Realmente digitopuntura tiene un procedente de arte marcial chino traidicional. A fecha de hoy, algunos estilos de kungfu ancestral, aún lo consideran una técnica del más alto nivel. Y aunque el Shiao Shu japonés se ha convertido en un estilo propio, sus nombres de puntos meridianos siguen siendo los nombres ancestrales chinos, y claro está, estos coinciden con la Biblia dorada del emperador, que es el libro principal de la acupuntura. En China, la digitopuntura nació en un pueblo chino, y siguió evolucionando en base a su propia cultura. El manejo de la digitopuntura es mucho más fácil de aprender que la acupuntura, hay menos riesgo para el paciente y da más seguridad al practicante. Por este motivo, la población china sigue usando el conocimiento de la digitopuntura y asimismo los profesionales de la acupuntura también escogen este método por dos razones:
• Ofrece más seguridad para los puntos meridianos de mayor riesgo, y aumenta la eficacia de los tratamientos
• Es una herramienta para perfeccionar la propia técnica de acupuntura, sobre todo los ejercicios ancestrales, y ayuda a los acupuntores a mejorar sus técnicas y comprender mejor la mecánica de la acupuntura y la fitoterapia.
• Considerado un auxilio necesario en caso de urgencia y escasez de material

La misma biblia de acupuntura EL IMPERADOR AMARILLO, nombra la digitopuntura como “aguja en dedo”, significando que se aplica bien a la técnica de Dian Xue, cuyo efecto es el mismo que en el de la acupuntura. De hecho, muchas técnicas y conocimientos de acupuntura provienen del sistema Dian Xue y cómo de útil es esta herramienta para mejorar nuestro dominio de la acupuntura.
Algunos acupuntores destacados de la historia llaman la digitopuntura AFILADOR, queriendo decir que ayuda a perfeccionar las técnicas de acupuntura.
En Farmacopea también se suele combinar con digitopuntura, para confirmar diagnóstico según la MTC, y para potenciar la eficacia de la farmacopea.


Programa del curso

  1. Base de los ejercicios complementarios para profundizar
  2. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en brazos y piernas, con técnicas específicos y prácticas.
  3. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en el tronco frontal, con más técnicas específicas y prácticas
  4. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en la espalda, con más técnicas específicos y prácticas
  5. Ejercicios para aplicar los puntos meridianos en la cabeza, con técnicas específicas y prácticas
  6. Además, también se estudiará metodología para ayudar a aumentar la eficacia de la acupuntura y fitoterapia.

Profesor

binbin

Binbin Yang
Licenciado en MTC mediante el programa del gobierno chino en Medicina Tradicional China Ancestral. Médico titulado en acupuntura y farmacopea china por la uniersidad de Zhejiang, China. Relización del internado en el hospital de medicina china de Wenzhou. Heredero de kungfu tradicional y qigong ancestral, linaje shaolin de 35 generación ottorgado por el maestro Monje Shiyanxin. Heredero de 5 generación de linajeHuangfeihong de Hong Kong, estilo antiguo dedigitopuntura CHina (Dianxue antiguo), otorgado por el maestro Huang Pin Bei. Maestro de Taichi ancestral, otorgado por maestra Zhuyuye, sexto de la generación de taichi estilo yang. Asesor de aplicación de la fitoterapia según la MTC en la cocina, por el instituto culinario de Whenzhou, Instituto Huanqiao. Investigador de los antiguos entrenos para los acupuntores para mejorar las técnicas clásicas.


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es