Título propio de diploma universitario en aromaterapia y cosmética natural

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

4 meses.

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

350 horas (112 lectivas y 238 de trabajo autónomo del alumno)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (47h.)
— Evaluación (10h.)
— Prácticas (51h.)
— Tutorías presenciales (25h.)

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité académico.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (112h presenciales + 238h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > “Diploma universitario propio en aromaterapia y cosmética natural” (14 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en aromaterapia y cosmética natural” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez realizada esta formación el profesional incorporara estas técnicas en su espacio habitual de trabajo ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética, Spa’s, Balnearios, o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de esta actividad de la estética y el wellness.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Acceso a otros estudios

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Máster propio en estética y wellness (60 ECTS), siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión del título.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Presentación

La aromaterapia es una terapia alternativa que postula efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados aceites esenciales. Pero de modo general, se llama aromaterapia al uso de aceites esenciales a través de su aplicación cutánea o a través de las vías respiratorias, indiferentemente a su supuesto efecto a través del olfato.

Si se usa adecuadamente, tiene un poder increíble y producirá cambios positivos en el cuerpo. La forma más antigua de medicina se denomina ayurvedismo. Para entender mejor su complejidad y la minuciosidad de su aplicación, tendríamos que investigar hasta 10.000 años atrás en el libro indio más antiguo y sagrado que se conoce, el Vedas.

En el siglo IV antes de Cristo, Hipócrates era un firme defensor del uso de la aromaterapia en el baño y en los aceites de masaje. A él se le ha llamado “el padre de la medicina” y también puede describírsele como un líder en el uso de la aromaterapia con fines medicinales.
Ya en el 5.000 a.C., la gente que vivía en Pakistán usaba la aromaterapia en los baños públicos.

En el 1.500 a.C., los egipcios usaban la aromaterapia para hacer desodorantes; los sacerdotes la usaban para embalsamar los cuerpos de sus faraones, y también se usaba para sanar la mente. La aromaterapia se usaba en terapias físicas y mentales con gran éxito. Tanto era así que los egipcios y los fenicios encontraron en las esencias de aromaterapia un valor financiero y comercial.

Los templos construidos en Babilonia e India llevaban esencias de aromaterapia en su material de argamasa. El auge del uso de los aceites esenciales cubría partes del mundo como Egipto, Israel, India, Grecia y Roma. A través de batallas y conquistas, las maravillas de la aromaterapia viajaron por todo el continente africano hasta llegar a España.
Cruzando España alcanzaron toda Europa y finalmente llegaron al Nuevo Mundo, América.

A principios del siglo XX, los aceites esenciales se convirtieron en la base de los tratamientos de aromaterapia que se aplican hoy en día. Si consideramos la última parte del siglo XIX y la primera del XX como nuestra historia más reciente, los líderes en el desarrollo del uso de la aromaterapia hasta hoy provienen de Europa. Una amplia representación procede de Francia e Inglaterra.

A partir de aquí encontramos a la cosmética natural cuya principal característica es la no utilización de elementos químicos de síntesis. El objeto de esta rama de la cosmética es producir compuestos neutros a la piel, evitando potenciales riesgos de enfermedad, alergia o rechazo. Otra característica es que no utiliza animales en los test de laboratorio.

Desde hace unos años todos cada vez deseamos más disfrutar de una vida saludable. Y entendiendo saludable de una forma holística. Han pasado a ser importantes el cuidado del cuerpo, la mente y el alma. Y para muchas personas han pasado a un segundo plano temas como tener un coche más grande o lucir joyas.

La cosmética bio cada vez tiene mayor presencia tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Esto es lógico que sea así ya que el interés por lo saludable va en aumento. También aceptamos pagar un precio mayor por productos cosméticos más naturales, que no contengan productos químicos nada saludables o que se hayan elaborado de forma más artesanal.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3 ECTS.- Primeros auxilios
    *5 ECTS.- Cosmética natural
    *4 ECTS.- Aromaterapia
    *2 ECTS.- Aceites esenciales en tratamientos de estética

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 4 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es