Título propio de diploma universitario en aromaterapia y cosmética natural, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

1 año académico.

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (112h presenciales + 238h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en aromaterapia y cosmética natural” (14 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en aromaterapia y cosmética natural” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos.

Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

PDF

Próximamente


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

La cosmética natural nos ensenyará a elaborar productos cosméticos, nos permite otorgarles propiedades terapéuticas, y nos conecta con la creatividad, generando fórmulas exquisitas y artesanas, además de eficaces. Esto es posible cuando somos nosotros quiénes seleccionamos los ingredientes más adecuados para nuestras fórmulas, descartando los productos tóxicos para nuestra piel o para el medio ambiente, escogiendo los productos más adecuados a nuestras necesidades o de nuestros clientes, ¡Creando fórmulas naturales, efectivas y muy personales! Aquí aprenderemos a elaborar productos naturales para la belleza o la salud, conociendo las materias primas, creando y personalizando las fórmulas para uso personal o profesional y desarrollando una actividad artesanal, delicada y creativa. Se organiza en varios talleres teóricoprácticos. Cada uno de ellos formado por una pequeña parte teórica y otra práctica donde se elaboran varias fórmulas y recetas acorde con la teoría.

Este programa formativo en aromaterapia está basado en los conocimientos de la escuela Francesa y la escuela anglosajona. Son objetivos de este curso adquirir los conocimientos de los AES a nivel terapéutico, estético, energético y emocional. Es un curso enfocado en la Aromaterapia Holística, y por tanto, cada uno de vosotros lo podrá llevar al campo en el que trabaje. También nos introduciremos en el conocimiento de las plantas aromáticas, sus nomenclaturas, las familias botánicas a las que pertenecen, y su estructura molecular. Al finalizar los dos niveles, sabremos emplear los aceites esenciales con seguridad, conoceremos los aceites vegetales y macerados. Podremos utilizar la aromaterapia y su aplicación en situaciones cotidianas. En cada curso profundizaremos y conoceremos bien las propiedades de 40 aceites esenciales, y 13 aceites vegetales.

En la formación de aceites esenciales aplicados a la estética aprenderemos que, masajear el cuerpo no sólo es trabajar piel, músculos, esqueleto, etc…. Si no que a través del masaje, también trabajamos emociones, y con los aceites esenciales podemos trabajar a nivel energético, terapéutico, cosmético, emocional y espiritual. Los aceites esenciales poseen propiedades bioeléctricas, por lo que son de vital importancia en el trabajo de los campos energéticos, tanto para el ser humano, como para la energía ambiental en la que trabajamos y vivimos. Sólo los aceites esenciales son capaces de trabajar en todos estos campos. Aprenderemos también las propiedades de las arcillas, algas, sales, fangos, agua de mar, hidrolatos y tendremos una experiencia “Spa”*


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3.- Primeros auxilios
    *5.- Cosmética natural
    *4.- Aromaterapia
    *2.- Aceites esenciales en tratamientos de estética

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias