Título propio de experto universitario en dietoterapia naturista y su relación con la fitoterapia, UCAM

Datos básicos

Inicio

Septiembre 2018

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

Debe de cumplir al menos uno de los dos:
> Titulado universitario oficial (Diplomatura, licenciatura, grado) en cualquier área de conocimiento o
> Experiencia laboral de al menos 2 años en cualquier actividad profesional (la admisión por experiencia profesional será evaluada por un
comité entre ISMET y la UCAM, para dar validez a la misma para matricularse a este programa)

Titulación

Una vez finalizado el diploma (128h presenciales + 272h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en dietoterapia naturista y su relación conla fitoterapia” (29 créditos ECTS) > ISMET de “Especialista en dietoterapia naturista y su relación con la fitoterapia” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos.

Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

PDF

Próximamente


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

El objetivo fundamental es desarrollar la capacidad para poder elaborar programas de salud completos basados en la dietoterapia, desde un criterio naturista, tanto en la salud cono en la enfermedad.

También, adquirir los conocimientos básicos entorno a la Antropología de la alimentación. Aprender a distinguir las diferencias entre Alimentación, Nutrición, Dietética y Dietoterapia. Conocer y aprender las características de los nutrientes; tanto macronutrientes como micronutrientes. Comprender y asimilar los conceptos relacionados con la bioquímica de la nutrición y los procesos de digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. Introducir al conocimiento de los principios fundamentales del criterio naturista aplicados en una alimentación saludable y naturista. Transmitir un espíritu de investigación crítico y libre de fanatismos dietéticos. Comprender la importancia terapéutica de una alimentación ecológica, libre de xenobióticos, lo menos procesada y natural posible.

A través de la fitoterapia, entrar en el maravilloso mundo de la botánica médica para aprender la utilidad terapéutica de las plantas y distinguir las de carácter tóxico, así como su forma de aplicación dentro de un correcto programa de salud, ajustado a cada alteración orgánica y a la individualidad del paciente.

El objetivo de la fitoterapia es preparar al alumno con conocimientos profundos y específicos sobre las plantas medicinales, basados en las más recientes validaciones científicas así como en la utilización terapéutica empírica. Estudiar, aplicaciones, grado de toxicidad y sinergias positivas y negativas entre las mismas plantas y otras técnicas para poder utilizar la droga vegetal de forma propicia para estimular, apoyar y regular la Salud desde un enfoque naturopatico holístico.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3.- Primeros auxilios
    *2.-Nociones básicas de anatomía y fisiología
    *11.- Dietoterapia naturista
    *13.- Fitoterapia básica

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias