Título propio de diploma universitario en dietoterapia naturista, UCAM

Modalidad presencial

Inicio

Octubre 2018

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

425 horas lectivas y de trabajo personal (horas lectivas 136 horas, horas de trabajo personal 289 horas).

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (88h.)
— Evaluación (12h.)
— Prácticas (32h.)
— Tutorías presenciales (4h.)


Modalidad online

Inicio

Octubre 2018

Modalidad online

Desglose horas lectivas

425 horas lectivas y de trabajo personal (horas lectivas 136 horas, horas de trabajo personal 289 horas).

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (88h.)
— Evaluación (12h.)
— Prácticas (32h.)
— Tutorías online(4h.)


Datos básicos

Duración

1 año académico. 10 meses

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (128h presenciales + 272h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en dietoterapia naturista” (18 créditos ECTS) > ISMET de “Especialista en dietoterapia naturista(título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos.

Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal.

Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…).
En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Acceso a otros estudios

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Master propio en Naturopatía y Parafarmacia (60 ECTS) o para el título propio universitario de experto en dietoterapia naturista y fitoterapia (30 ECTS) o para el título propio universitario de experto en dietoterapia naturista y nutrición ortomolecular (30 ECTS); siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión de cada título.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

La dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y mejora de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.

No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, además hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los alimentos, así como los métodos de cultivo o crianza de las plantas o animales que ingerimos.

Desde la prehistoria, los animales han sabido regular la ingestión de alimentos para corregir los desequilibrios de la salud o para atenuar los síntomas, un ejemplo de ello lo podemos encontrar en nuestras mascotas, que por “instinto”, se purgan comiendo determinadas plantas o haciendo ayuno, cuando se encuentran mal.

Los humanos no hemos perdido este instinto del todo, el problema es que no escuchamos a nuestro organismo, quien no ha sentido en un momento cierto rechazo por un alimento, lo ha tomado, y posteriormente le ha sentado mal, o en determinadas ocasiones tienes la necesidad de tomar, algo dulce, o salado.

La dietoterapia es empleada muy frecuentemente por la medicina alopática, y casi siempre, en la Holística, si bien no siempre con los mismos criterios.

La Dietoterapia en la medicina alopática utiliza la dietoterapia siempre bajo el fundamento y los conocimientos científicos del momento. Estos fundamentos científicos son dinámicos y van variando en función de los conocimientos nuevos que la ciencia aporta.

Los ejemplos del uso de la dietoterapia por parte de la medicina alopática es conocido por todos, desde la dieta “blanda”, que mandan en caso de los problemas gastrointestinales, pasando por la dieta para la diabetes, la eliminación del gluten para los celíacos o simplemente las dietas ricas en hierro para la anemia.

Los ejemplos de la aplicación de la dietoterapia por la medicina alopática son muy numerosos, con una base y unos resultados que nadie puede juzgar.

Tiende a un enfoque “mecánico” basado en la ingestión de fármacos, con el concepto; que para unos mismos síntomas, mismo tratamiento, curando la parte del individuo que está enferma.

La Dietoterapia en las terapias holísticas, a diferencia de la medicina alopática, las terapias holísticas no solo tiene en cuenta los conocimientos científicos, sino que también se basan en la experiencia, en las leyes de la naturaleza y de las energías sutiles que los organismos vivos tienen en sí mismo. Los terapeutas holísticos no solo tienen en cuenta las propiedades físicas de los alimentos, además de los componentes nutritivos que nos aporta, se valoran las propiedades terapéuticas, la manipulación, los procesos de cultivo y cría y la preparación de los alimentos que se van a consumir.

Para ello las terapias holísticas tienen en cuenta la desnaturalización que se produce en ciertas formas de preparación o conservación de los alimentos como, pueden ser por ejemplo, la utilización de los microondas, los fritos o los ahumados.

Las terapias holísticas también tienen en cuenta los procesos que se realizan para el cultivo, utilizando los productos que se han conseguido de una forma natural sin la utilización de productos químicos, productos que no aportan nada positivo al ser ingeridos junto al alimento.

La mayoría de estos principios, están siendo cada vez más reconocidos por la ciencia oficial siendo avalados por científicos.

Un ejemplo de ello son los estudios de las proteínas que se producen en la manipulación y preparación de los alimentos, y cómo estas pueden ser las causas de muchas de las enfermedades crónicas, enfermedades que en la actualidad, parece que aumentan de una forma exponencial.

En definitiva, tanto la medicina alopática como la holística, tienen como base de la salud la alimentación, y recurren a los alimentos como una forma de prevención, curación o eliminación de los síntomas de las enfermedades.


Programa del curso
(descargar programa ampliado en PDF)

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3. ECTS- Primeros auxilios
    *2. ECTS-Nociones básicas de anatomía y fisiología
    *11. ECTS- Dietoterapia naturista

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 10 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias