Título propio de diploma universitario en masaje ayurvédico y técnicas orientales, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (136h presenciales + 289h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio masaje ayurvédico y técnicas orientales” (17 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en masaje ayurvédico y técnicas orientales” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos.

Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

PDF

Próximamente


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

Dentro del Masaje Ayurvédico, existen muchas líneas de masaje. El masaje Ayurvédico Tradicional es un masaje de oleación en todo el cuerpo que aporta beneficios a todos los niveles: físico, mental y energético. A nivel físico, aumenta la capacidad respiratoria actuando positivamente sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático iniciando un proceso profundo de desintoxicación. Tonifica los músculos, lexibiliza la columna, mejora el movimiento de las articulaciones, rejuvenece el cuerpo liberando toxinas, aportando firmeza y luminosidad a la piel y desbloquea los canales
energéticos. Este método nos permite tener consciencia de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo, deshaciendo las tensiones acumuladas conectadas a fuertes emociones. Poco a poco la consciencia va despertando la comprensión, y se va desarrollando el relajamiento interno y externo. Nuestro cuerpo es un templo donde debemos meditar y reverenciar. Es también el espacio físico donde son grabadas todas las experiencias que absorbemos antes, durante y después del nacimiento. El objetivo del curso, aparte de dominar una técnica para que se pueda trabajar profesionalmente, es hacer que el terapeuta se conozca a sí mismo y despierte consciencia con su cuerpo y a partir de esta conexión pueda garantizar un masaje con una profunda sensibilidad.

El masaje con cañas de bambú es una técnica holística y oriental se basa en un masaje profundo y relajante, previo al uso de las cañas de bambú. Se realiza con productos naturales como la manteca de karité, aceites esenciales y las cañas de bambú. Es todo un ritual que combina una secuencia de manipulaciones con las manos basadas en el masaje indú y el uso de unos pasos por todo el cuerpo con las cañas de bambú consiguiendo unos efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, sistema emocional, energético y físico, aportando una gran relajación, equilibrio, más energía y alegría, depura el organismo, elimina la retención de líquidos y celulitis, etc. En el curso se enseñará esta técnica de masaje, con cañas de bambú. Es un curso eminentemente práctico, dedicando un espacio para la teoría.

El masaje Champi es un masaje ayurvédico de relajación y bienestar dentro de la tradición ayurvédica de la India. Esta técnica sencilla estimula y armoniza los puntos de energía de la cabeza, cuello, rostro y la parte superior de la espalda liberando el estrés y la tensión
que se acumulan en estas zonas en forma de jaquecas, dolor de espalda, tensión ocular, dolor de cabeza, dolor de cuello y hombros, e incluso la caída de cabello. Facilita un nivel más alto de concentración y pensamientos más claros. Se realiza con la persona sentada, utilizando aceite de Sésamo para estimular los puntos marma.

Las aplicaciones de la Stone Therapy, masaje con piedras calientes son muy amplias: mejora el dolor crónico, reduce el estrés, reduce la ansiedad y la carga emocional, relaja la musculatura, reestablece el equilibrio energético, produce una profunda sensación de bienestar y relax de cuerpo y mente, mejora la piel al activar la circulación periférica y oxigenar los tejidos


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3.- Primeros auxilios
    *9.- Masaje ayurvédico
    *5.- Masaje con cañas de bambú, pindas, champi y stone therapy

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias