Título propio de diploma universitario en masaje ayurvédico, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

1 año académico. 10 meses

Desglose horas lectivas

425 horas (136 lectivas y 289 de trabajo autónomo del alumno)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (243h.)
— Evaluación (40h.)
— Prácticas (172h.)
— Tutorías presenciales (25h.)

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (136h presenciales + 289h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio masaje ayurvédico y técnicas orientales” (17 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en masaje ayurvédico y técnicas orientales” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez realizada esta formación el profesional incorporara estas técnicas en su espacio habitual de trabajo ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética, Spa’s, Balnearios, o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de esta actividad de la estética y el wellness.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Acceso a otros estudios

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Máster propio en estética y wellness (60 ECTS), siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión del título.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

El Ayurveda es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo. Fue desarrollado en India hace más de 6.000 años. La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus -vida- y veda -ciencia o conocimiento-, se traduce como “conocimiento o ciencia de la vida” y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.

El Ayurveda aviva la inteligencia interna del cuerpo y fortalece su capacidad natural de curarse a sí mismo. Según el Ayurveda la enfermedad es, la mayoría de las veces, el resultado de los desequilibrios e impurezas que el cuerpo acumula día a día. La especialidad del Ayurveda es el diagnosticar los desequilibrios en sus primeras fases, incluso antes de que la enfermedad aparezca, eliminar aquellos desequilibrios del cuerpo y enseñar a la persona cómo vivir una vida sana y equilibrada. Más de 600 investigaciones científicas en 27 países en 220 instituciones han verificado la efectividad de este redescubierto sistema ayurvédico en muchas áreas de salud y belleza.

La medicina ayurvédica forma parte del servicio de salud pública y privada en muchos países, siendo responsable de la salud, aproximadamente, del 20% de la población mundial. El Ayurveda está formalmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en su resolución WHA 44.34 de 1991, insta a los estados miembros de esta organización a intensificar sus actividades para establecer la cooperación entre los diferentes sistemas de medicina tradicionales y modernos.

La calidad de vida y el estado de bienestar (físico y psíquico) de acuerdo a las necesidades de cada persona son dos elementos que pueden componer la definición de wellness. Debido a las continuas situaciones de estrés a las que nos vemos sometidos a diario, se hace cada vez más necesaria y más demandada esta modalidad, donde priman las técnicas de relajación y armonía con el cuerpo y la mente.

Ayurveda cree en cinco grandes elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio para componer el universo, incluido el cuerpo humano.

La Medicina Ayurveda está en pleno auge, por sus extensísimos conocimientos en el cuidado de la salud física y emocional de las personas. Pero Ayurveda es también, a pesar de su antigüedad (o más bien gracias a ella), una profesión de futuro donde este diploma universitario pretende formar a profesionales cualificados en una formación de calidad.

Es el masaje tradicional hindú que tiene muchos siglos de historia en la India y que se aplica con movimientos circulatorios y con presión consiguiendo estimular la energía del cuerpo y de lo más profundo de la mente. Trabaja sobre el sistema linfático, circulatorio, y energético.

El masaje ayurvédico actúa pues a nivel físico y mental, es desintoxicante, calmante y revitaliza piel, músculos, sistema nervioso y sistema inmune. Se utilizan hierbas, aceites especiales en grandes cantidades, fragancias para equilibrar el cuerpo según la teoria de los tres doshas, los tres humores biológicos Vata, Pitta y Kapha. Así pues es lógico pensar que el tipo de aceite, el tipo de hierbas y la presión utilizada será diferente para cada necesidad.

Esa mezcla de aceites con polvos de hierbas produce una fricción en la piel que la estimula enormemente aumentando la circulación en las zonas que lo necesita, y otras veces se usan esos polvos después de aplicar el aceite que habrá lubricado las capas más profundas de la piel.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3 ECTS.- Primeros auxilios
    *9 ECTS.- Masaje ayurvédico
    *5 ECTS.- Masaje con cañas de bambú, pindas, champi y stone therapy

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 10 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias