Título propio de diploma universitario en masaje de rejuvenecimiento facial japonés, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

1 año académico. 10 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (128h presenciales + 272h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en masaje de rejuvenecimiento facial japonés” (16 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en masaje de rejuvenecimiento facial japonés” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles. En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad. Industrias de elaboración de alimentos.

Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética. Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad. Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal. Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…). En parafarmacias, farmacias y establecimientos de dietética, además de grandes superficies.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

PDF

Próximamente


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

El masaje facial japonés fue desarrollado para aumentar la salud y la longevidad, poniendo énfasis en la prevención antes que en la cura. Correctamente administrado, aumenta la belleza (ayuda a prevenir arrugas y manchas de edad), remueve toxinas del rostro y equilibria el Chi o energía vital para mejorar la salud general.

Este masaje es un tratamiento facial de rejuvenecimiento de gran alcance. Es una rama de la Medicina Tradicional Japonesa, como Anma y la Acupuntura. Una combinación profunda de conceptos médicos asiáticos tradicionales y de técnicas faciales japonesas tradicionales del masaje. Ayuda a liberar la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales, principales y del cuello. El masaje ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial y previene y reduce el impacto del proceso del envejecimiento. Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y se entonan los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara.

Es un masaje dirigido a mejorar el aspecto de nuestro rostro, y al tratar de mantener una óptima salud, que ésta se vea reflejada en una piel tersa y sin manchas. Este masaje es diferente de cualquier otro masaje facial. La mayoría de los métodos utilizados en Occidente solamente trabajan la superficie de la cara para relajar y restaurar los tejidos finos. El masaje facial japonés se centra en la condición de la piel, los
músculos subcutáneos y el Chi, la energía vital. El propósito de este masaje es trabajar de manera específica y precisa con los meridianos faciales y puntos de acupresión para alcanzar un equilibrio en toda la piel del rostro y los músculos faciales.

Es una rica combinación de modernos métodos faciales y conceptos asiáticos tradicionales. Movimientos de percusión rápidos, amasamiento, digitopresión, golpecitos, diagnóstico facial y terapia de los meridianos y puntos de acupuntura se combinan estratégicamente para crear un tratamiento facial revolucionario. Las etapas del tratamiento comprenden: Masaje y Energía. La etapa del masaje se compone de técnicas de manipulación facial suaves y profundas, a la vez que preparan al rostro para la segunda fase, que produce un efecto de lifting natural sin la necesidad de utilizar agujas como en la acupuntura (y sin los efectos de un procedimiento quirúrgico).

El shiatsu aplicado a la estética tiene la finalidad de dotar a terapeutas de un sistema sencillo para estimular funciones visuales,
auditivas, sensitivas, motrices, olfativas, gustativas, así como también favorecer el aprendizaje, comportamiento, coordinación, memoria, etc.
También estimulamos el conjunto del organismo por la relación reflexológica de la cara con el resto del cuerpo.

Se complementa el trabajo actuando sobre cuello y cintura escapular. Esta técnica moderna se basa en las técnicas milenarias del “Anma”, masaje tradicional japonés y “Anmo”, antiguo masaje tradicional chino. El shiatsu ayudará a prevenir y mantener el equilibrio de nuestra piel, del sistema endocrino, del sistema inmunológico, eleva el tono vital y todo ello con el objetivo de potenciar y mantener nuestra belleza. El Shiatsu favorece el retorno de sangre venosa al corazón, y eso vitaliza la piel disminuyendo la aparición de arrugas, celulitis.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3.- Primeros auxilios
    *9.- Masaje ayurvédico
    *5.- Masaje con cañas de bambú, pindas, champi y stone therapy

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias