Título propio de diploma universitario en
masaje de rejuvenecimiento facial

Datos básicos

Edición

Octubre 2018.

Duración

3 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

400 h.(128 lectivas y 272 de trabajo autónomo del alumno)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (48h.)
— Evaluación (10h.)
— Prácticas (66h.)
— Tutorías presenciales (4h.)

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité académico.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (128h presenciales + 272h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > “Diploma universitario propio en masaje de rejuvenecimiento facial japonés” (16 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en masaje de rejuvenecimiento facial japonés” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez realizada esta formación el profesional incorporara estas técnicas en su espacio habitual de trabajo ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética, Spa’s, Balnearios, o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de esta actividad de la estética y el wellness.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Acceso a otros estudios

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Máster propio en estética y wellness (60 ECTS), siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión del título.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Presentación

El masaje de rejuvenecimiento facial japonés significa “antiguo camino de la belleza”. Esta terapia es muy conocida debido a la leyenda de que ha sido utilizada desde hace siglos cuando los samuráis del antiguo Japón llegaban de intensas batallas y se realizaban estos masajes faciales, ya que se deban cuenta de que les funcionaba para relajarse, les devolvía la energía y su fuerza interna. Se trata de una terapia que combina la medicina tradicional japonesa con técnicas de masaje que se han ido modificando con el paso del tiempo. A pesar de que no es una historia comprobada, se mantiene esta creencia hoy en día; y a este tipo de masaje se le conoce como “el tratamiento de las emperatrices”. El masaje de rejuvenecimiento facial japonés también es llamado lifting facial. Es una buena alternativa para todas aquellas personas que sufran de migrañas, problemas de acné, dolores de cabeza, rigidez facial, estrés acumulado, ansiedad, bruxismo (condición en que se aprietan o rechinan los dientes) o simplemente para los que quieren tener más tranquilidad en su vida después de una rutina ajetreada durante el día.

Este masaje es una terapia para relajarse y sentirse en calma, por ello generalmente los centros o locales que ofrecen esta técnica al público están ambientados cuidadosamente, con música delicada, suaves aromas, y una iluminación adecuada para crear un ambiente tranquilo que le de serenidad al paciente cuando se acueste en la camilla. La sesión comienza aplicando movimientos lentos y suaves para disminuir la tensión en los músculos del paciente que puedan afectar el progreso del masaje.

A medida que el masajista vaya haciendo dichos movimientos, determinará el momento en que puede pasar a la nuca para acelerar la circulación sanguínea que le brinda a toda la zona del rostro las proteínas y el oxígeno que necesita para que se puedan recuperar los tejidos de la epidermis y eliminar las toxinas. Todos estos movimientos continúan por el cuero cabelludo y la cara, esto ayuda a la musculatura y a quitarle unos años de encima a nuestra piel. La rapidez con que se hace este masaje trabaja con diferentes factores. Cuando utiliza movimientos acelerados es para impulsar el efecto de “lifting facial”, animando la producción de proteínas, y la estimulación de la piel; mientras que cuando se masajea levemente solo se quiere drenar y tranquilizar al paciente.


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3 ECTS.- Primeros auxilios
    *9 ECTS.- Masaje rejuvenecimiento facial
    *2 ECTS.- Shiatsu aplicado a la estética
    *2 ECTS.- Gimnasia facial y masaje facial con pindas

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 10 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es