Título propio de diploma universitario en mesoterapia virtual y complementación nutricional para la estética, UCAM

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018.

Duración

3 meses.

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

325 horas (104 lectivas y 221 de trabajo autónomo del alumno)

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (62h.)
— Evaluación (11h.)
— Prácticas (27h.)
— Tutorías presenciales (4h.)

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la universidad UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (104h presenciales + 221h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > UCAM – Universidad Católica de Murcia de “Diploma universitario propio en mesoterapia virtual y complementación nutricional para la estética” (13 créditos ECTS) > ISMET de “Diploma en mesoterapia virtual y complementación nutricional para la estética” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez realizada esta formación el profesional incorporara estas técnicas en su espacio habitual de trabajo ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética, Spa’s, Balnearios, o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de esta actividad de la estética y el wellness.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Acceso a otros estudios

Se puede solicitar la convalidación de créditos para el Máster propio en estética y wellness (60 ECTS), siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión del título.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Presentación

El sector de la estética está desarrollando nuevos tratamientos cada vez más naturales a través de la aparatología que se aplica por ejemplo con la mesoterapia homeopática.

Hoy en día se practica la mesoterapia sin agujas, que tiene el beneficio de que es completamente indolora, ya que se lleva a cabo a través de impulsos eléctricos, energía ultrasónica o luz pulsada.

Esta formación combina los sistemas de estética más tradicionales con los naturales con el fin de mejorar la salud y belleza del consumidor.

El proceso usa un novedoso concepto de corriente electromagnética o electroporación, fenómeno descubierto por el Dr. Praunist, y por el cual recibió el Premio Novel de Química en 2003.

En la mesoterapia virtual se aplican frecuencias medias y corrientes de baja modulación en la superficie de la piel, causando micro-poros en las membranas de las células, que las abre temporalmente y permite la aplicación de sustancias activas a través de la piel. Esto le permite al terapeuta reemplazar los minerales, vitaminas y aminoácidos que se reducen a través del tiempo. Podemos aplicarlo por ejemplo a tratamientos de estética para casos de celulitis o de obesidad.

Al mismo tiempo para mejorar el cabello, la piel o las uñas se trabaja con complementos naturales como las sales de Schüssler, organoterapia e incluso siguiendo las pautas de la medicina tradicional china tenemos el lifting facial con acupuntura, electroacupuntura y laserpuntura junto con la tecnología desarrollada para el stiper puntura.


Programa del curso
(descargar programa ampliado en PDF)

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *3. ECTS- Primeros auxilios
    *3. ECTS- Mesoterapia homeopática virtual para tratamientos de estética, celulitis, obesidad y facial
    *3. ECTS- Patología dermatológica y su tratamiento con complementos naturales
    *2. ECTS- Sales de Schüssler, organoterapia y oligoterapia aplicado a la estética
    *2. ECTS- Lífting facial con acupuntura, electropuntura, laserpuntura y stiper puntura

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 3 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias