Título propio de diploma universitario en
drenaje linfático y reflexología podal, ucam

Datos básicos

Inicio

Octubre 2017

Duración

1 año académico

Modalidad

Semanal en mañana, tarde o sábados. Intensivo en mañanas. Posibilidad de combinar varias modalidades.

Acceso a los estudios

La admisión de cada candidato será evaluada por un comité entre ISMET y la UCAM.

Titulación

Una vez finalizado el máster (152h presenciales + 323h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por:

> UCAM – Universidad Católica de Murcia “Diploma universitario en drenaje linfático y reflexología podal” (19 créditos ECTS)
> ISMET de “Técnico en drenaje linfático y reflexología podal” (título propio y privado).

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por montar un centro de atención en terapias manuales, trabajar en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles, entre otros.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Vídeo


Presentación

El drenaje linfático es una técnica creada hace algo más de cien años. En su momento ya se comprobó cómo sus pacientes mejoraban su salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglios linfáticos. El sistema linfático cumple una doble función:
> Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho
> Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo. La primera de estas funciones implica evitar la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo, que mediante un masaje manual aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. Es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provoca efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con ello, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    12*. > Drenaje linfático
    7*. > Reflexología podal

Profesores

montse espejo

Montse
Espejo
montse garcia

Montse
García

Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias