Título propio de diploma universitario en reflexología podal

Datos básicos

Inicio

Octubre 2018

Duración

6 meses

Modalidad

Presencial: semanal en mañana, tarde o sábados

Desglose horas lectivas

300 horas lectivas y de trabajo personal (horas lectivas 96 horas, horas de trabajo personal 204 horas).

Horas lectivas se desglosan en:
— Teórico/prácticas (47h.)
— Evaluación (7h.)
— Prácticas (43h.)

Acceso a los estudios

> La admisión de cada candidato será evaluada por un comité académico.

Titulación

Una vez finalizado el diploma (88h presenciales + 187h de trabajo personal) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por: > “Diploma universitario propio en reflexología podal” (11 créditos ECTS) > ISMET de “Especialista en reflexología podal”(título propio y privado).

Salidas profesionales

Trabajar en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles.

En clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, contable, laboral, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.


Bonifica tu formación

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal
para la Formación en el Empleo, o bien, con el PIF (Permiso Individual de Formación).

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo


Presentación

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a.C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes sobre los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues creían que los pies al ser nuestro contacto con la tierra formaban también parte de las energías que fluyen de ella.

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación citamos algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

— Es relajante.
— Estimula la energía vital.
— Alivia el estrés, la tensión y la ansiedad
— Activa la circulación sanguínea y linfática
— Afloja las contracturas.
— Mejora la calidad del sueño.
— Activa el sistema inmunológico.
— Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
— Equilibra los distintos sistemas
— Equilibra las transmisiones nerviosas
— Favorece la respiración y nutrición celular
— Estimula las defensas del organismo y alivia el dolor


Programa del curso

  1. Año académico / *Créditos ECTS
    *2. ECTS- Primeros auxilios
    *2. ECTS-Nociones básicas de anatomía y fisiología
    *7. ECTS- Reflexología podal

Otras opciones de financiación

Opción A – ISMET:
Pago fraccionado en 6 cuotas mensuales sin intereses

Opción B – ZANK:
«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es