Drenaje linfático manual

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017 / Miércoles del 4 Oct’17 al 28 Mar’18
Duración: 6 meses
> Grupo Mañanas: 9:30 a 13:30 h.
> Grupo tardes: 16:30 a 20:30 h.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido a:

Quiromasajistas y terapeutas manuales en general. Para la realización de este curso es IMPRESCINDIBLE llevar atuendo de prácticas (camiseta y pantalón blanco) calcetines limpios y chancletas o zuecos y una toalla tamaño ducha.* Camiseta incluida en el importe del curso.

Material:

Para la realización de este curso es IMPRESCINDIBLE llevar atuendo especifico de prácticas (camiseta y pantalón blanco), calcetines limpios y chancletas o zuecos y una toalla tamaño ducha.*Camiseta incluida en el importe del curso.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobado el examen, y teniendo un mínimo de 80 % de asistencia a las clases.


Vídeo


Presentación

El Drenaje Linfático Manual nace como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos. Trabaja con “la carga linfática”, es decir: masa líquida, proteínas, grasas, células muertas, células presentes en el torrente sanguíneo, etc. Es un curso básicamente práctico, donde también se estudia la anatomía del sistema linfático. Donde se aprende a realizar correctamente las manipulaciones para la práctica del dlm, potenciando la sensibilidad del alumno. El drenaje linfático es una herramienta de trabajo para ayudar manualmente a reducir inflamaciones y edemas. Se aprende el método Vodder. Su principal beneficio es el efecto drenante, eliminando los líquidos sobrantes en los diferentes tejidos y las toxinas acumuladas en ellos. También influye sobre el sistema nervioso relajándolo. Se aplica en inflamaciones derivadas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas y lesiones de tejidos blandos. Y edemas producidos por una deficiente circulación vascular.


Objetivos y competencias

Objetivos: aprender las manipulaciones del dlm y su función para establecer protocolos de aplicación en sus diferentes áreas anatómicas. Y preparar al alumno para una correcta praxis. Competencias: Aplicar correctamente la secuencia de trabajo con dlm en todo el cuerpo. Saber
comunicar la acción del dlm, para poder informar al usuario sobre los beneficios de la técnica.


Programa del curso

  1. Módulo teórico y de ciencias de la salud
  2. Módulo tecnológico específico
  3. Módulo de prácticas
  4. Prácticas clínicas optativas, 20 horas de prácticas con pacientes reales

Profesor

Montse Espejo Salamanca
Quiromasajista y linfoterapeuta manual. Diplomada en Kinesiología (holística, emocional y del comportamiento) y en Osteopatía Sacro-craneal.


Cómo matricularse

Opción 1: llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias