Evidencia científica en Homeopatía con el Dr. Dallarés

entrevista_dr_dallares

Ya se acerca el gran día del VI Congreso Internacional de Terapias Naturales,así que os transcribimos la entrevista con el Dr. Dallarés que se encarga de la ponencia: Evidencias científicas en Homeopatía.Su validación experimental y clínica.

«Cada vez es mayor el número de persona que busca una solución real a patologías crónica que no obtienen curación con los medicamentos químicos diseñados solamente para luchar contra los síntomas y no para restablecer la salud.»

Empezamos con la entrevista:

¿Qué te llevó a estudiar homeopatía?

La lógica de sus principios y disponer de medicamentos eficaces capaces de abarcar y dar respuesta curativa al sufrimiento del paciente en su conjunto y no solo aliviar de forma paliativa como hacemos con el enfoque reduccionista de la terapéutica farmacológica oficial que condena a los pacientes a medicarse de por vida sin aportar soluciones reales.

¿Qué ventajas encuentras en trabajar con homeopatía y no con fármacos?

Disponer de recursos terapéuticos que solucionan situaciones clínicas a las que los medicamentos químicos no pueden dar respuesta.

¿Cuáles son las patologías donde la homeopatía tiene más exito?

Infecciones de repetición en la esfera respiratoria, (amigdalitis, otitis, bronquits) sobre todo en niños. Infecciones urinarias, rinitis alérgicas, Neurosis, ansiedad, Migrañas,..problemas digestivos, problemas reumáticos…en fin lo que hay que entender
es que es otra forma de tratar que se basa en activar los mecanismos de autocuración por lo que su esfera de acción es tan amplia que puede ser útil en casi cualquier patología.

Además en pocos minutos obtenemos miles de datos que de otro modo sería imposible, lo que permite rentabilizar el tiempo y economizar los tratamientos.

¿Por qué no pueden perderse la ponencia?

Porque aporta argumentos y datos que ayudan a entender su validez científica y clínica y desmontan las falsas afirmaciones de los que por ignorancia o intereses espurios pretenden eliminarla.

¿Por qué crees que se “ataca” tanto a la homeopatía, cuando cada vez tiene más usuarios?

Precisamente por eso, porque cada vez es mayor el número de persona que busca una solución real a
patologías crónica que no obtienen curación con los medicamentos químicos diseñados solamente para luchar contra los síntomas y no para restablecer la salud. La existencia de terapias como la Homeopatía que funcionan estupendamente y además no presentan toxicidad es una amenaza para el complejo Industrial químico-farmacéutico que dirige gran parte de la economía mundial.

¿Algo más a descatar?

La Homeopatía abre un nuevo marco conceptual o Paradigma científico que recupera para la terapéutica médica valores como el de Globalidad, Naturaleza,, Campos de energía…etc. que al no ser tenidos en cuenta por la llamada “Ciencia oficial” están llevando a que el uso de pesticidas y productos químicos estén causando la mayor extinción de especies de la historia a nivel planetario y en el ámbito concreto de la Medicina., como ha sido reconocido recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *