Fundación Terapias Naturales presente en el Fórum Europa Tribuna Cataluña

FTN en el Fórum Europa Tribuna Cataluña

Pie de foto: De izquierda a derecha representante PSC, Robert San Antonio-Abad, Ministra Meritxell Batet, Àlex Badrena, diputada Assumpta Escarp.


La Fundación Terapias Naturales, representada por Àlex Badrena, director de ISMET, junto con Roberto San Antonio-Abad, presidente de COFENAT, ha asistido hoy al Desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Cataluña, con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet (PSOE), y cabeza de lista del PSC para el Congrés dels Diputats.

Durante la jornada Àlex Badrena y Roberto San Atonio-Abad han podido intervenir en el acto para realizar dos preguntas a la ministra:

1. ¿Por qué el PSOE que ha sido el único partido que ha llevado la propuesta de regulación de las terapias naturales en un programa electoral que afecta directamente a 80.000 profesionales que dan cobertura a 6 millones de usuarios ha decidido no incluir este compromiso en el programa con el que concurren a las elecciones de este domingo?

2. ¿Qué opina sobre la libertad de elección terapéutica con terapias naturales cuando no están dentro de nuestro actual sistema sanitario a diferencia de otros países europeos?

«Estamos receptivos a escuchar las propuestas de regulación, en su momento ya hicimos un buen número de reflexiones y que tendremos ocasión para profundizar posteriormente a las elecciones para trabajar en las propuestas»

Sra. Meritxell Batet, ministra de política territorial y función pública

La ministra de forma concisa ha respondido “Estamos receptivos a escuchar las propuestas de regulación, en su momento ya hicimos un buen número de reflexiones y que tendremos ocasión para profundizar posteriormente a las elecciones para trabajar en las propuestas”

Una vez finalizado el evento se ha podido entablar conversación con la ministra Batet y las diputadas del parlamento catalán Assumpta Escarp y Eva Granados (ambas de PSC), donde se ha debatido la situación actual de las terapias naturales, y se ha emplazado una reunión con la Fundación terapias naturales posterior a las elecciones para analizar la propuesta de regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *