Graduado en shiatsu

Datos básicos

Edición:

Octubre 2017

Duración

1 año académico, con opción a especialización en un 2º curso

Modalidad

En grupo de mañanas y tarde. La asignatura de ciencias de la salud puede cursarse, también, en modalidad sábados y Online (consultar disponibilidad) *Existe la posibilidad de combinar varias modalidades

Acceso a los estudios

Actualmente, las formaciones en terapias naturales y manuales no están reguladas por el Ministerio de Educación, y por eso el acceso que se exige a los estudiantes es de ESO o equivalente.

Titulación

Una vez finalizado y superadas las pruebas evaluativas se tramitará el diploma de: “Técnico en Shiatsu” (365 h) “Graduado en Shiatsu” (665 h)

Salidas profesionales

una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por abrir un centro de atención en terapias manuales, trabajar en otros centros de salud, en centros de rehabilitación, en gimnasios, balnearios, hoteles, cruceros de lujo, spas, etc.

Sistema evaluativo

La evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año y es explicada por cada profesor al inicio de cada asignatura. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura. En la “Guía del estudiante”, a través del campus, se informa con detalle.

Tutorías

Los alumnos de ISMET disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo exclusiva para alumnos


Vídeo



Presentación

Técnica de origen japonés con raíces muy ligadas a la medicina tradicional China. La traducción literal de Shiatsu es “presión con el dedo”. Así nos encontramos una técnica donde se utilizan los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en determinadas zonas del cuerpo con el objetivo de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud. El estilo que ofrecemos es lo del maestro Tokujiro Namikoshi, precursor de la técnica en Japón. Los alumnos aprenden a realizar la técnica tanto en camilla como en futón.


Programa del curso

  1. Primer año
    16c. Shiatsu
    13,5c. Ciencias de la salud
    5c. Prácticas clínicas
    1c. Introducción al marketing
    1c. Legislación para el profesional de las terapias natural
  2. Segundo año
    16c. Shiatsu aplicado al aparato locomotor, o bien, Shiatsu Keiraku de sistemas
    8c. Técnicas japonesas tratamiento músculo esqueléticos
    6c. Práctica clínica II
  3. Asignaturas optativas
    0,5c. Primeros auxilios
    2c. Técnicas protección energética
    8c. Técnicas japonesas tratamiento musculoesqueléticos

Profesores

circulo_profes

Àlex
Badrena
circulo_profes

Olga
García
circulo_profes

Fernando
Huertas
circulo_profes

Miguel
lópez
circulo_profes

Laura
Ponce
circulo_profes

Carlos
Pursals

Cómo matricularse

La osteopatía parte del concepto del ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y uno mental, inseparables en la salud y en la enfermedad, por ello, la osteopatía realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no sólo por la enfermedad, sino por la causa de origen que provocó este trastorno. Actúa en 3 campos, aplicando técnicas estructurales (por las disfunciones del sistema músculo-esquelético), craneales (des del cráneo se dirigen gran parte de las funciones del organismo) y viscerales (tanto para trastornos digestivos, como ginecológicos y respiratorios)
Ofrecemos una Osteopatía integral formada por:
> Área Estructural: se hace incidencia en la estructura, es decir, la parte músculo esquelética.
> Área Craneal: comprende el sistema nervioso
> Área Visceral: trata de órganos internos


Conferencias