fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Graduado en terapias manuales

Datos básicos

Edición:

Octubre 2019

Duración

2 años académicos

Modalidad

En grupo de mañanas, tarde, sábados.La asignatura de ciencias de la salud puede cursarse, también, en modalidad Online (consultar disponibilidad). *Existe la posibilidad de combinar varias modalidades

Acceso a los estudios

Actualmente, las formaciones en terapias naturales y manuales no están reguladas por el Ministerio de Educación, y por eso el acceso que se exige a los estudiantes es de ESO o equivalente.

Titulación

Una vez finalizado (1.001h) y superadas las pruebas evaluativas se tramitará el diploma de “Graduado en terapias manuales”

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por abrir un centro de atención en terapias manuales, trabajar en otros centros de salud, en gimnasios, balnearios, hoteles, spas, etc.

Sistema evaluativo

la evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año y es explicad por cada profesor al inicio de cada asignatura. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura. En la “Guía del estudiante”, a través del campus, se informa con detalle.

Tutorías

Los alumnos de ISMET disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo exclusiva para alumnos


Bonifica tu formación

Este curso, en modalidad presencial, es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento


Vídeo



Presentación

El graduado en técnicas manuales desarrolla en el transcurso de 2 años académicos: quiromasaje, shiatsu básico, técnicas superiores de masaje, ciencias de la salud y prácticas con pacientes reales.
Shiatsu:
Técnica de origen japonés con raíces muy ligadas a la medicina tradicional China. La traducción literal de Shiatsu es “presión con el dedo”. Así nos encontramos una técnica donde se utilizan los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en determinadas zonas del cuerpo con el objetivo de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud. El estilo que ofrecemos es lo del maestro Tokujiro Namikoshi, precursor de la técnica en Japón. Los alumnos aprenden a realizar la técnica tanto en camilla como en futón.

Quiromasaje:
Quiromasaje es un conjunto de técnicas que sirven como complemento ideal de salud, en situaciones cotidianas como el stress, la fatiga, la sobrecarga muscular e incluso en la mayoría de las lesiones músculo-tendinosas y ligamentosas.

Masaje deportivo:
Aprender a profundizar en la musculatura, controlando las presiones de una forma adecuada. Conocer la fisiología de la lesión y de la recuperación de éstas, según su protocolo médico. Aprender cómo se realizan las pruebas funcionales y para qué sirven. Saber “escuchar” el músculo. Aprender a mantener una conversación terapeuta- usuario aplicando los conocimientos obtenidos durante el módulo, para ofrecer una imagen de profesionalidad.

Reflexología podal:
La reflexologia podal es una técnica milenaria que se basa en la localización de puntos reflejos ubicados en el pie. Por ello, al estimular estos puntos con nuestros dedos incidimos sobre todas las zonas del cuerpo. Desde hace muchos años, la reflexología podal nos ayuda a equilibrar diferentes disfunciones físicas, tanto viscerales como estructurales, así pues los tratamientos de reflexología están orientados a la eliminación de toxinas para prevenir y reequilibrar enfermedades.

Drenaje linfático:
El Drenaje Linfático Manual nace como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos. Trabaja con “la carga linfática”, es decir: masa líquida, proteínas, grasas, células muertas, células presentes en el torrente sanguíneo, etc. Es un curso básicamente práctico, donde también se estudia la anatomía del sistema linfático. Donde se aprende a realizar correctamente las manipulaciones para la práctica del dlm, potenciando la sensibilidad del alumno. El drenaje linfático es una herramienta de trabajo para ayudar manualmente a reducir inflamaciones y edemas. Se aprende el método Vodder. Su principal beneficio es el efecto drenante, eliminando los líquidos sobrantes en los diferentes tejidos y las toxinas acumuladas en ellos. También influye sobre el sistema nervioso relajándolo. Se aplica en inflamaciones derivadas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas y lesiones de tejidos blandos. Y edemas producidos por una deficiente circulación vascular.


Programa del curso

  1. Primer año
    16c. Shiatsu
    13,5c. Ciencias de la salud (Anatomía – fisiología humana)
    10c. Quiromasaje
    6c. Prácticas clínicas de Shiatsu
    5c. Prácticas clínicas I
    3c. Técnicas de masaje deportivo
    1c. Masaje anticelulítico
  2. Segundo año
    16c. Módulo libre elección, (listado de optativas)
    13c. Técnicas superiores de masaje, (masaje neurosedante, masaje cyriax, técnicas y masaje en estiramientos, taping / vendaje funcional)
    9,6c. Drenaje linfático manual
    6c. Reflexología podal
    1c. Legislación para el profesional de las terapias naturales
  3. Asignaturas optativas
    16c. Shiatsu aplicado al aparato locomotor
    8c. Técnicas japonesas en tratamientos musculo-esqueléticos
    8c. Masaje tailandés
    8c. Masaje ayurvédico
    5c. Terapia sacrocraneal
    3,6c. Reflexología podal oriental+ holística de la energía chakra + multireflexológicas en estrés y el sistema nervioso
    2,8c. Facioterapia I y II
    2,5c. Estímulos naturales de la salud (Geoterapia y Hidroterapia)
    2c Técnicas de protección energética para el terapeuta manual
    2c Masaje TuiNa para no acupuntores
    1,4c Aromaterapia
    0,3c Cosmética natural

Profesores

circulo_profes

Àlex
Badrena
circulo_profes

Montse
Espejo
circulo_profes

Olga
García
circulo_profes

Montse
García
circulo_profes

Miguel
López
circulo_profes

Fernando
Huertas

Cómo matricularse

> Para la matriculación y reserva de plaza es imprescindible formalizar la matrícula, cuyo importe es de 245€.
> El importe de la matrícula no se devolverá en caso de anulación por parte del alumno, ni se canjeará por otros cursos
> Fotografía reciente tamaño carnet con el nombre escrito por detrás
> Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE
> Fotocopia del número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos (obligatorio en caso de pago fraccionado)


Otras opciones de financiación

«Zank te ayuda con el pago de tu formación». Pregúntanos cómo!

logo zank


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es