gratuito_Acciones fisiológicas de la Cúrcuma

sobre la inflamación y las funciones cognitivas & Importancia de la Vitamina D para el organismo.

Datos básicos

Edición:

Mayo 2018
Sábado 26 de may’18
De 10:00 a 12:00h
Lugar: ISMET

Modalidad:

Taller gratuito en las fechas establecidas

Reservar plaza:

Se debe rellenar el formulario de esta web. Debido a la gran cantidad de reservas y poca asistencia, esta reserva de plaza permite acceder a la conferencia, siempre y cuando el aforo de la sala no haya sido cubierto.

Dirigido a:

A todos


Presentación

Desde hace décadas se sabe que la curcumina, extraída de la planta de Curcuma Longa, es un potente antiinflamatorio natural sin efectos secundarios. Para conseguir una actividad fisiológica óptima, llegar a los tejidos diana y traspasar la barrera hematoencefálica es importante obtener niveles altos de curcumina libre en plasma y no de los derivados conjugados de la curcumina.


Objetivos y competencias

Se presentarán los estudios científicos sobre la farmacocinética de la formula Longvida (desarrollada por la Universidad de California-UCLA), los mecanismos de acción de la curcumina como antiinflamatorio y los resultados de los estudios clínicos sobre las funciones cognitivas. También tendrá una sección práctica sobre cuándo y cómo recomendar el uso de la cúrcuma.

En la segunda parte de la conferencia, demostraremos la importancia de la vitamina D.


Profesor

Anna Pare Vidal /
Lda. en Farmacia. Grado en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Alimentación y Nutrición. Especialista en Dietoterapia y Nutrición Deportiva. & Benoit Fillion PhD in Chemical Engineering, (Pittsburgh, EE.UU.) Fundador Laboratoire Optim (Bruselas)