Taller gratuito, Neuropsicoemoción, detox y bioquímica emocional

en base a la Medicina Tradicional China

Datos básicos

Plazas:

AFORO COMPLETO!

Edición:

Sábado 27 de Mayo del 2017 – De 9:30 a 14h

Modalidad:

Taller gratuito en las fechas establecidas

Dirigido a:

A todos


Presentación

La integración no es fácil, y nos enseñan a aplicar las técnicas y los remedios que estudiamos solo dentro del campo al que parecen afines. Pero la realidad clínica nos da la evidencia, cada vez mayor, de que los mejores resultados son los que integran y no los que separan. Y es en este sentido que presentamos este seminario, centrado en el sistema nervioso, incluyendo afectaciones emocionales y del comportamiento, y patologías asociadas. Esta presentación viene acompañada de las teorías del Yin Yang y de las Cinco Fases taoístas que fundamentan la Medicina Tradicional China, una ayuda excelente en muchos casos para explicar las interrelaciones entre la bioquímica y sus procesos fisiopatológicos y las explicaciones de las conductas y las emociones.

La diferenciación de síndromes de la Medicina Tradicional China aclara los vínculos de varias de esas patologías con los diferentes órganos y entrañas y, por tanto, a las diferentes emociones y comportamientos asociados, explicación clave para entender qué le sucede a las personas y poder enfocar positivamente la elección de un producto adecuado para acompañar su proceso.

Y hablamos también de la formulación de esos productos y su simbiosis que combinan tanto la substancia bioquímica como el remedio emocional y la frecuencia fotónica – vibracional. Este seminario es una aproximación a una manera de ver, entender y asistir, realmente integradora, acorde con las necesidades de los terapeutas comprometidos con la globalidad de las personas con las que trabajan.


Programa del curso

  1. Descripción de los principios químicos que actúan sobre el sistema nervioso, el comportamiento y las emociones.
  2. Descripción de algunas patologías asociadas como resultado del desequilibrio químico.
  3. Descripción de las bases energéticas que explican las situaciones que se pueden hallar tras las diferentes patologías y sistemas (teorías de Yin Yang y las Cinco Fases).
  4. La diferenciación de síndromes, según la Medicina Tradicional China, asociada a los desórdenes del sistema nervioso, los
    comportamientos y las emociones.
  5. La naturaleza como base para interpretar los problemas de comportamientos, conductas, creencias… que se pueden hallar detrás de los diferentes desórdenes.
  6. Clasificación de algunos remedios destacados de Internature asociados al sistema nervioso, o que podemos asociar, según
    las Cinco Fases del Taoísmo, a alteraciones del comportamiento y las emociones.
  7. Estudio de casos clínicos.

Profesor

Francesc Marieges,
es profesor de Medicina Tradicional China,
especialista en la psicología y la filosofía de la MTC, y autor del libro “El Tao del cambio”. También es profesor de Kinesiología Global y Emocional; Máster en Programación Neuro Lingüística; Facilitador en Mythoself Process; y Graduado en Psicología
Evolutiva


Conferencias